Vacaciones de verano: ¿cuánto le saldrá a un misionero visitar las playas más económicas de Brasil?

A medida que el calendario avanza, los misioneros comienzan a vislumbrar las vacaciones de verano y el merecido descanso en el horizonte. Brasil suele ser uno de los lugares elegidos para transitar sus días libres. Sin embargo, la situación cambiaria y la incertidumbre a nivel nacional, genera dudas acerca de los precios.

A la hora de adquirir los datos, el objetivo fue determinar el costo aproximado de unas vacaciones en Torres, Río Grande do Sul, ya que es de los lugares más económicos. Para determinar los precios, se tuvo en cuenta: la distancia aproximada del destino desde Posadas, precios de colectivos, alimentos y bebidas, precio de la nafta en Brasil y el alojamiento.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el valor de la divisa brasilera se adquiere a 210 pesos en cuevas posadeñas. Sin embargo, el valor oficial del mismo ronda los 70 pesos.

Tal vez te interese leer: Una aventura en las alturas: viví un paseo en paratrike único en Posadas, con Misiones Maravilla EVT

Traslado

La llegada a este rincón costero puede realizarse de dos maneras. Por un lado, los misioneros tienen la opción de adquirir un pasaje de ida y vuelta por alrededor de 58.000 pesos. El servicio consta del traslado en colectivo, coche cama, de larga distancia desde la terminal de Posadas hasta la terminal de Torres.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el precio es actual, sin conocimiento de aumento y porcentaje del mismo.

Por otro lado, aquellos que buscan una experiencia más independiente pueden optar por llevar su propio automóvil. Para consignar el valor total, se tuvo en cuenta el valor del combustible en Brasil, con un promedio de 5,80 reales; la distancia hasta Torres de 930 kilómetros (ruta sugerida por Google Maps) y el consumo promedio de un automóvil 1.6 de 9 litros cada 100 km.

Todos los factores antes mencionados dejan un total de 200 mil pesos en combustible. El precio refiere al valor de ida y vuelta, no recorridos planeados en el lugar.

Hospedaje a medida

Por otro lado, el lugar de hospedaje juega un rol importante en el presupuesto y se modifica en base a la cantidad de personas que ocupen los inmuebles. Quienes buscan comodidad a un precio accesible, pueden optar por el alquiler de un departamento o casa temporal.

Según fuentes consultadas, los precios rondan los 300 reales diarios en monoambientes. En tanto departamentos de dos dormitorios, 400 reales es el precio que rondan. Por último, las residencias de tres dormitorios cuestan alrededor de 600 reales por día.

Consumo y precios de provistas

En cuanto al consumo de alimento y bebidas, se trata de un item muy variable dependiendo del grupo de viaje y las posibilidades. Los productos básicos se ofrecen a precios razonables y similares a los locales. Sin embargo, si las expectativas de los viajes es salir a comer, los precios se elevan y podrían tener modificaciones por temporada alta.

A continuación, a modo de ejemplo, se detalla el precio de algunos productos y bebidas con precios en reales: arroz a 4 reales, mientras que la carne molida y el vacío se cotizan a 34,90 y 36,99 reales por kilogramo, el yogurt de un litro se consigue a 5 reales, mientras que la leche está a 3 reales por litro. Para refrescarse bajo el sol, la cerveza en lata de 350 ml tiene un costo de 3,30 reales, y las gaseosas del mismo tamaño se pueden adquirir por 2,50 reales. La polenta, un acompañamiento tradicional en la región, se encuentra a 3 reales, y el pollo congelado a 8,50 reales por kilogramo. Por otro lado, el agua mineral de 6 litros está a un precio de 6 reales.

Vacaciones de verano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas