Tenis | Diego Schwartzman perdió en su debut y quedó eliminado del ATP 500 de Basilea

El Peque cayó por doble 6-4 ante el australiano Alex De Miñaur y se despidió en la ronda inicial del certamen suizo. En tanto, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry continúan rumbo a los octavos de final.

Fue debut y despedida para Diego Schwartzman en el ATP 500 de Basilea. El tenista argentino, N°104 del mundo, quedó eliminado tras caer por 6-4 y 6-4 frente al australiano Alex De Miñaur, N°13 del ranking ATP y quinto preclasificado del certamen disputado en tierras suizas.

El Peque no pudo imponer condiciones y, al cabo de una hora y 46 minutos de juego, se despidió en la ronda inicial. Fue su tercera consecutiva ante su rival oceánico, que ya lo había derrotado en Queen’s y Tokio, ambos en esta temporada.

Báez se metió en octavos de final

Ahora, el Abierto de Basilea solamente tiene a dos representantes albicelestes. Se trata de Sebastián Báez (29), quien ayer arrancó con el pie derecho tras superar por 6-7,6-4 y 6-3 al australiano Christopher O’Connell (61) en 2 horas y 20 minutos de juego, y Tomás Etcheverry (32), quien se impuso por 6-3,1-6 y 6-3 sobre el estadounidense Sebastián Korda.

En los octavos de final, el bonaerense se medirá contra el ganador del cruce del noruego Holger Rune (6), primer preclasificado, y el serbio Miomar Kecmanovic (55), mientras que el platense hará lo propio con Andy Murray (40).

Tal vez te interese leer: Juegos Panamericanos | Llegó la segunda medalla de oro para argentina

Los cuatro argentinos que fueron campeones del ATP 500 de Basilea

  • 1978: Guillermo Vilas
  • 2022: David Nalbandian
  • 2003: Guillermo Coria
  • 2012 y 2013: Juan Martín del Potro

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas