Leandro N. Alem se prepara para recibir la 6ta fecha del campeonato Misionero de rally

El titular de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally dialogó con Misiones Online y anticipó lo que será el desembarco de la sexta fecha del calendario del Campeonato Misionero de Rally. Además, se refirió a la chance de que Misiones ingrese en un calendario de Rally Nacional o Sudamericano.

El Campeonato Misionero de Rally entra en su recta final y Leandro N. Alem se prepara para recibir la sexta fecha de un calendario que ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo del año.

Con las fechas y trazados confirmados, el presidente de la AMPyNaR, Máximo Brunner, dialogó con Misiones Online y anticipó lo que será la fecha, cuyo lanzamiento será el miércoles por la mañana en casa de gobierno.

“La vara viene subiendo mucho y San Vicente no ha sido la excepción. Ahora para la carrera de Alem, esperamos superar el número inscriptos seguramente porque los caminos se prestan, y estamos ultimando los detalles para tener un gran fin de semana de Rally”, comentó.

En este sentido, Brunner se refirió a la gran convocatoria que genera el zonal misionero respecto de pilotos del resto del país.

“Los pilotos que vienen a correr son de distintos puntos del país, además de la propia provincia y este fin de semana esperamos que no sea la excepción. Ya tenemos una buena cantidad, sobre todo en autos, donde mantenemos una media de 70 pilotos todas las carreras y creo que eso habla muy bien de la cantidad y calidad de pilotos que hoy tenemos en la categoría”, resaltó.

En cuanto a la fecha propiamente dicha, Brunner destacó que, a pesar de la inestabilidad climática de las últimas semanas, los caminos están en óptimas condiciones.

“Venimos de casi tres semanas de lluvias constantes, la municipalidad nos confirmó que los trazados están en excelentes condiciones para la competencia”, señaló.

Tal vez te interese leer: Clausura Posadeño de Básquet | CAPRI Azzurro se mantiene invicto tras un triunfo arrollador en el Templo Oriental

“Como novedad, tenemos nuevamente la implementación de un Super Prime nocturno para el día viernes a partir de las 20 en el kartódromo Ricardo Balbín, siendo algo diferente, 100% sobre asfalto, en un lugar preparado por la competencia”, adelantó Brunner.

Por último, el presidente de la AMPyNaR se refirió a la chance de que Misiones integre, en un futuro cercano, los calendarios del Rally Argentino o Sudamericano.

“Creo que Misiones tiene circuitos y caminos a la altura de cualquier otra provincia que quiera recibir a cualquier categoría Nacional. Es cierto que la provincia hace ya algunos años que no trae al Rally Argentino, pero las gestiones siempre están”, explicó.

“La situación económica y financiera no viene siendo la mejor para poder afrontar la llegada de algunas categorías de más nivel”, añadió Brunner.

“Nosotros seguimos trabajando para tratar de lograr que en algún momento vuelva el Rally Argentino y, por qué no, el Rally Sudamericano, aprovechando la cercanía con países como Paraguay y Brasil”, completó.

Así será el cronograma de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas