El presidente de la Federación Misionera de Fútbol dialogó con Misiones Online en la previa del arranque del TRFA, el cual comenzará el próximo sábado para los equipos de la tierra colorada. Además, analizó el partido de Crucero del Norte del cual depende su permanencia en el Federal A.
Un nuevo Torneo Regional Federal Amateur dará inicio este fin de semana, el cual llevará consigo el sueño de 14 equipos misioneros por alcanzar el único ascenso que se otorga al Federal A.
En este sentido, Misiones Online dialogó con Juan Carlos Rossberg, presidente de la FEMIFU, quien se pronunció sobre la participación de los clubes de la tierra colorada, varios de ellos por medio de las “licencias deportivas”.
“En principio tanta participación no lo teníamos previsto. Si teníamos el objetivo de, al menos, contar con ocho equipos en participación, pero este año se dio una particularidad de que varios equipos pidieron una licencia deportiva y el Concejo Federal se las ha otorgado”, comentó.
Rossberg señaló que, a través de presentaciones de carpetas y de antecedentes al Concejo Federal, fueron aprobadas las participaciones de distintos equipos de la tierra colorada.
“Es algo que ya lo estuvimos charlando y más adelante hablaremos con respecto al año que viene, porque algunos equipos entienden que se dan casos de injusticia al contradecir el espíritu deportivo de clasificar en el campo de juego. En este momento solo podemos aceptarlo”, explicó Rossberg.
En tanto, se refirió al otorgamiento de 5 millones de pesos por parte del Concejo Federal para las ligas homologadas que tengan, al menos, un representante en el venidero TRFA, aunque descartó que sea un factor a la hora de solicitar licencias por parte de los equipos misioneros.
“La ayuda que va a enviar el Concejo Federal, que será recién del día 30 de octubre en adelante, es solo para las ligas que homologaron sus torneos. En el caso de Central Iguazú o Rosamonte (Apóstoles) no van a recibir el aporte porque sus ligas no homologaron su torneo”, expresó el presidente la FEMIFU.
Sin embargo, hizo énfasis en los casos de Puerto Rico, Eldorado, Oberá y Posadas, siendo ésta última la liga con más representantes, por lo que ese monto final deberá distribuirse entre más participantes.
“El dinero está destinado a las ligas y cada una determinará de qué forma se va a repartir. Además, hay que tener en cuenta el costo de un partido, de abrir la cancha, conseguir árbitros, policía, médicos y ambulancia. Ese monto total, al repartirlo, queda muy pequeño y no fue determinante”, aseguró.
Por otra parte, Rossberg se refirió a las expectativas en cuanto a la clasificación de los misioneros, la cual será durísima, puesto que solo los primeros de cada zona avanzarán de ronda. En tanto, solo el mejor segundo de la región se ganará el derecho de avanzar.
En este sentido, indicó que las clasificaciones: “dependerán, en definitiva, de cómo se haya preparado los clubes. Creo que hay tres o cuatro clubes de los que participan que han preparado equipos como para competir y llegar al ascenso”, afirmó Rossberg.
“Creo que para la mayoría el solo hecho de participar, darle rodaje en sus jugadores, ya significa mucho. Todos los clubes tienen una aspiración para ascender, pero también son conscientes de su realidad”, añadió.
Tal vez te interese leer: Básquet | OTC inicia su camino en el Pre Federal con un desafiante encuentro contra Mitre
De igual manera, remarcó que “en el fútbol no hay lógica: podés tener el mejor plantel, pero un mal partido te deja afuera. Esa es la realidad.
“Ojalá que alguno de los misioneros ascienda, porque lamentablemente es uno solo el que va a poder ascender y llega a la final. Ojalá tengamos esa suerte”, expresó.
Finalmente, el titular del fútbol misionero se pronunció acerca del trascendental partido que tiene por delante Crucero del Norte, único representante misionero en el Federal A, el cual será el próximo domingo ante San Martín de Formosa, del cual depende su continuidad en la categoría.
“Ojalá que Crucero mantenga la categoría. Nosotros prendemos una velita para que se le dé un buen resultado y después podamos esperar que otro de los equipos misioneros también ascienda”, manifestó.
“Siempre es bueno tener equipos que estén compitiendo en la categoría superior por el hecho de que incentiva a los jugadores y a los demás clubes de la provincia”, completó.
La participación de los equipos misioneros en el TRFA comenzará de la siguiente manera:
Sábado 28 – 16.00 hs
Zona 4
- El Brete vs Jorge Gibson Brown
- Atlético Oberá vs Mandiyú de Garuhapé
Domingo 29 – 16:30 hs
Zona 1
- Bartolomé Mitre vs La Picada
Libre: Rosamonte.
Zona 2
- Nacional de Piray vs Central Iguazú
Libre: Guaraní Antonio Franco.
Zona 3
- Candelaria vs Atlético Posadas
- Timbó vs River de Villa Bonita
Campeonato Misionero de Rally | Alem ingresa en la cuenta regresiva y llega con novedades https://t.co/PMzhOmxPPS
— misionesonline.net (@misionesonline) October 23, 2023
Básquet | OTC inicia su camino en el Pre Federal con un desafiante encuentro contra Mitre
Federal A | Crucero del Norte no jugará este fin de semana y deberá esperar para asegurar su permanencia en la categoría
Torneo Regional Federal Amateur | Así será el formato de competencia, desempates y clasificaciones






