Mapa electoral: resultados de las elecciones 2023 provincia por provincia

Más 35 millones de argentinos acudieron a las urnas para definir al nuevo presidente. Habrá balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre. Conoce como fue la elección provincia por provincia.

Los electores argentinos acudieron a votar en el marco de las elecciones generales y determinaron que haya balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre. Además se votó para gobernador en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca. Votó el 77,6% del padrón electoral y el Congreso renovó 130 diputados y 24 senadores.

Elecciones 2023: qué se votó en cada provincia

Los argentinos ya votaron para los cargos nacionales y, en simultáneo, otros cuatro distritos eligieron gobernador:

Catamarca: la provincia de Catamarca votó los cargos presidenciales y las bancas en el Congreso por dos diputados nacionales. Por otro lado, se definieron también los cargos provinciales de Gobernador, vice, poder legislativo provincial, e intendencias.

Entre Ríos: La provincia votó por gobernador resultando ganador Rogelio Frigerio por Juntos por el Cambio.

Provincia de Buenos Aires: en la provincia con mayor cantidad de electores, Buenos Aires eligió entre los cuatro candidatos a gobernador -Axel Kicillof, Carolina Píparo, Néstor Grindetti y Rubén Sobrero- durante la jornada electoral. Axel Kicillof retuvo la gobernación por cuatro años más.

Ciudad de Buenos Aires: el territorio porteño presentó simultaneidad con las fechas nacionales, con la diferencia de que, por disposición del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se realizaron elecciones concurrentes: los cargos nacionales y los locales se votaron a través de dos boletas separadas. El resultado: hay segunda vuelta entre Jorge Macri y Leandro Santoro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas