Los artistas rondan entre los 15 y 17 años de edad, son proyectos conformados de manera individual pero todos vienen de la Escuela de Rock. Los mismos son un ejemplo de las voces dentro de las adolescencias en la ciudad de Posadas.
Las bandas y proyectos musicales tienen un nacimiento prematuro y cumplen con los matices para ser una banda proyectada para un futuro: cuentan con presentaciones en vivo, una formación fija, canciones propias y una performance en el escenario. De esta manera, Bliss, Delirium y Zahira son algunos ejemplos de estas voces de los adolescentes en el rock.
BLISS es una banda formada en 2022, la banda se identifica sin género específico pero sus raíces vienen del Grunge, Nu Metal, Hard Rock y algunos de sus derivados. Algunos puntos a destacar son la idea de querer hacer algo un poco diferente a lo que solemos ver en la ciudad, más ruidoso y más eufórico, con el objetivo de recuperar las bases de la música underground y no ser una banda más del montón, buscando mostrar ese arte eufórico y a veces oscuro a través de la música con letras que intentan llegar a esas personas que pueden sentirse aisladas o despreciadas.
Zahira tiene 15 años, y con apenas 4 años comenzó su actividad artística recorriendo diversos escenarios de la provincia como actriz y actualmente está trabajando en su proyecto musical, con un estilo alternativo, que conjuga varios géneros como el funk, pop, bossa, entre otros. Muy pronto estrenará su primera canción: «Tiza». Su banda está conformada por Mex, Toto y Lucas, aunque es su proyecto solista que deja su sello e impronta.
Delirium es una banda que hace rock alternativo quien está integrada por Ximena Mendoza de 16 años en teclados y voz, Sofía Benítez Vigo de 16 años en bajo, Miah Dartois de 16 años en batería y Juan Pablo Gómez Vignolles de 17 años en guitarra. Esta banda busca versionar canciones de bandas emblemáticas como Pixies y a su vez busca jugar con composiciones propias. Su performance en vivo, es arrasado a lo tierno desde una perspectiva nostálgica.
De esta manera, finalizamos con la reflexión de que los adolescentes y jóvenes artistas de la provincia de Misiones tienen cultura, están buscando formas para expresarse, tocan en espacios habilitados para ellos, etc. Los jóvenes y los adolescentes tienen cultura, esto se demuestra con todos estos proyectos musicales que dia a dia están publicándose por las redes sociales.