Esta semana Posadas será sede del Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones: mirá el cronograma completo de este evento enfocado en la integración regional

Se realizará el 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital misionera. Para el evento ya hay más de 20 stands confirmados y la participación de distintas provincias y países limítrofes como Paraguay y Brasil. También habrá ronda de negocios y ponencias de distintos profesionales.

Organizado por la Cámara Inmobiliaria de Misiones, con el apoyo de la Federación Inmobiliaria República Argentina y del Gobierno de la provincia; el congreso se realizará el 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Posadas. El evento tendrá además a Misiones Online como Media Partner.

“Cuando pensamos en este Congreso de integración entendimos que la región de las Misiones de la cual nuestra provincia forma parte es una organización que nuclear a Paraguay, Argentina y a Brasil. Ese es el espíritu con el cual iniciamos este Congreso de las Misiones en un sector geográfico donde incluye al resto de los países para darnos cita en la ciudad de Posadas y hablar de integración del sector no solamente local”, señaló Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

La temática del congreso abarcará un amplio espectro de áreas relacionadas con el sector inmobiliario y su interacción con cuestiones globales. Se llevarán a cabo rondas de negocios y presentaciones de productos, así como disertaciones sobre el cambio climático y la tecnología aplicada al campo inmobiliario.

Está dirigido a empresas inmobiliarias, corredores inmobiliarios, desarrolladores inmobiliarios, empresas constructoras, inversores, empresarios arquitectos, ingenieros, escribanos, abogados, agrimensores, profesionales de ciencias económicas, proveedores de bienes y servicios al sector, emprendedores, jóvenes, mujeres, clientes y al público en general.

“Tendremos participación de colegas de otras provincias como Corrientes y de Chaco y también de colegas de Paraguay y de Brasil”, agregó. Y destacó además la importancia de la integración entre los países, para fortalecer el sector inmobiliario de la región.

Respecto a la inscripción, Daviña destalló, “hay que ingresar a la página de la cámara inmobiliaria (cim-misiones.com.ar/) y generar su inscripción y ahí están las modalidades de ingreso”.

El programa del evento incluirá destacados ponentes como Alejandro Vanoli, economista argentino y ex presidente del Banco Central de la República Argentina. Además, se abordarán temas como los requisitos para invertir en el sector inmobiliario y se pondrán en discusión este tipo de temáticas en conversatorios entre participantes de toda la región.

El Congreso también explorará la relación del sector inmobiliario con el medio ambiente, incluyendo la planificación de ciudades sostenibles y la domótica para el ahorro energético.

De esta forma, promete ser un espacio enriquecedor para la comunidad inmobiliaria, donde la integración, la tecnología y la sostenibilidad serán los pilares de discusión. Un evento imperdible que trasciende fronteras.

Cómo llegar al Centro de Convenciones, predio donde se realizará el Congreso:

Cronograma del congreso:

Ejes y temáticas que se abordarán en el Congreso: 

  • AREA SUSTENTABILIDAD Y MEDIOAMBIENTE
  • AREA TECNOLOGIAS
  • AREA DESARROLLOS INMOBILIARIOS
  • AREA EJERCICIO PROFESIONAL
  • AREA INTEGRACION Y TRABAJO EN EQUIPO
  1. Medioambiente: Impacto del cambio climático en las sociedades, ciudades sustentables, nuevas tendencias en construcción, bonos de carbono, de Misiones para el Mundo.
  2. Tecnología: Visualizar y formarse en materia de las nuevas tecnologías que impactan en el sector. Inteligencia Artificial, Domótica, cambios en la matriz de empleos. Silicon Misiones.
  3. Desarrollos Inmobiliarios. El corredor inmobiliario como desarrollador. Nuevas tendencias constructivas, nuevos desarrollos inmobiliarios en Misiones, en la región de Paraguay y Brasil, exposiciones en panel.
  4. Ejercicio de la profesión del corredor inmobiliario en Argentina, Paraguay y Brasil. Requisitos básicos legales, impositivos y notariales para invertir en el sector inmobiliario en cada región. Panel de expertos.
  5. Integración y Trabajo en equipo. Charla motivacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas