#ArgentinaElige | Marcelo Pérez indicó que el proceso electoral comenzó con «total normalidad» en Misiones

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció en la Casa de Gobierno que el proceso electoral ha comenzado con total normalidad. Un total de 988.482 misioneros están habilitados para sufragar en 454 lugares de votación, distribuidos en 2879 mesas electorales.

Las declaraciones del Ministro Pérez destacaron el eficiente despliegue de las fuerzas de seguridad en el día de las elecciones. «La Policía de Misiones ha destinado 3000 efectivos para garantizar la seguridad en todo el proceso electoral», afirmó. Además, el Ministro informó que miembros del Ejército Nacional se encuentran presentes en las escuelas, cumpliendo su rol como autoridad nacional.

Marcelo Marcelo también proporcionó información crucial para los votantes, indicando que los resultados comenzarán a divulgarse a partir de las 21 en la página web oficial de las elecciones de Misiones, www.elecciones.misiones.gob.ar. Asimismo, recordó a los votantes que pueden verificar su lugar de votación en el padrón electoral en el sitio padron.gob.ar.

En un esfuerzo por garantizar una participación amplia en las elecciones, el Ministro de Gobierno anunció que las delegaciones del Registro de las Personas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, con 7,000 DNI disponibles para los votantes. Además, aclaró que se puede votar con un DNI que figure en el padrón o posterior, facilitando el proceso de votación.

Para fomentar la participación ciudadana, Marcelo Marcelo destacó que se ha implementado un servicio gratuito de colectivos para facilitar el transporte de los votantes hacia los centros de votación.

Por último, el Ministro subrayó la importancia de estas elecciones, recordando que además de elegir al Presidente y Vicepresidente de la Nación, los ciudadanos de Misiones también seleccionarán a 3 senadores, 4 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur, haciendo hincapié en la relevancia de ejercer el derecho al voto y participar activamente en el proceso democrático

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas