#ArgentinaElige | Votó Lucas Romero Spinelli: “Hay más participación que en las PASO y eso es bueno porque Misiones se juega varias cosas importantes”

El vicegobernador electo ejerció su derecho en la mañana del domingo y dialogó con la prensa luego de salir del cuarto oscuro. “Es la mayor cantidad de jóvenes que votan por primera vez y es una gran noticia, porque son el motor de la provincia”, destacó.

El vicegobernador electo de la provincia, Lucas Romero Spinelli, ejerció su voto durante la mañana de este domingo y se mostró muy positivo de cara a lo que serán los resultados de las Elecciones 2023.

“Es una jornada muy importante, por el movimiento que se percibe y por lo que podemos hablar con los distintos municipios. Se elige el modelo del país que quieren todos los argentinos, eso es lo que se vota hoy, así que lo importante que es que haya mucha participación en lo que sea y que sea validado por todos los argentinos y que también sea una jornada tranquila”, comentó.

Spinelli se refirió al arranque de la jornada en toda la provincia, la cual comenzó con mucho movimiento.

“Las mesas que estuve hablando estaban ya alrededor del 25%. El tiempo también ayuda, así que esperemos que la jornada termine con tranquilidad, al igual que las elecciones pasadas”, señaló.

“Desde el arranque, yo percibo es más participación. En las PASO dije acá, que al otro día seguro había un efecto negativo en la economía y que iba a perjudicarnos a todos. Esperemos que ahora no pase lo mismo y en el caso de tener los candidatos más votados, es el modelo de país que todos queremos buscar, más allá de cuál es la importancia de la elección de presidente y también es importante recalcarlo, Misiones se juega varias cosas importantes”, afirmó en alusión a la representación en el Congreso y el Senado.

Tal vez te interese leer: #ArgentinaElige | Votó el gobernador Oscar Herrera Ahuad: «Esperamos que sea un día tranquilo con una alta participación del electorado»

“Es importante para seguir gestionando los recursos que son nuestros y que hay que ir a buscarlos, como siempre, a la gran capital. Eso vota también hoy el misionero”, destacó.

“Además del modelo de país, vota el modelo de gestión. Todos los votos cuentan, así que va a ser importante el rol del Congreso Nacional y del Senado”.

Por último, se refirió al gran valor del voto joven, el cual alcanzó la cifra más alta en cuanto a la primera experiencia en un comicio para los más jóvenes.

“Debe ser la mayor cantidad de jóvenes en el país, ya que votan casi 1 millón por primera vez. Esto genera un valor agregado a la provincia, porque su fuerza y motor de es la juventud. Es importante que entiendan la importancia que tienen a la hora de ejercer el derecho más importante, que es el voto”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas