Guerra en Medio Oriente: la ayuda humanitaria comienza a ingresar a la Franja de Gaza desde Egipto

Hasta el momento entraron unos 20 camiones de la Media Luna Roja, que se encarga del transporte de ayuda de la ONU. El operativo se inició luego de una negociada reapertura para asistir a los 2,4 millones de habitantes del enclave que están privados de agua, electricidad y combustible.

El paso fronterizo de Rafah, que conecta el norte de la península de Sinaí con la Franja de Gaza, abrió este sábado sus puertas para permitir la entrada del cargamento de ayuda humanitaria al enclave palestino, reportaron agencias de noticias.

Más de 200 camiones que transportan aproximadamente 3.000 toneladas de ayuda habían estado estacionados cerca del cruce por días antes de poder dirigirse a Gaza.Hasta el momento entraron al enclave unos 20 camiones de la Media Luna Roja, que se encarga del transporte de ayuda de la ONU.

Israel había bloqueado el territorio y lanzado oleadas de bombardeos, tras el ataque del 7 de octubre por parte del grupo terrorista Hamás en ciudades del sur de Israel.

Foto AFP

La ONU confía en que más ayuda llegará a Gaza

 

El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, celebró este sábado la apertura del paso de Rafah, entre Egipto y Gaza, para el ingreso de 20 camiones con ayuda humanitaria. «Estoy seguro de que esta entrega será el comienzo de un esfuerzo sostenible para proporcionar suministros esenciales al pueblo de Gaza, incluidos alimentos, agua, medicinas y combustible, de manera segura, confiable, incondicional y sin obstáculos», dijo en El Cairo.

Foto AFP

Cuatro camiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se dirigían a Gaza, detalló esta agencia de la ONU. Transportan medicinas y suministros para los heridos y enfermos crónicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas