Aplastante victoria de Sumar Economicas en las UNaM

77 fue el porcentaje que sacó la agrupación de universitarios Renovadores en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, o sea que casi 8 de cada 10 universitarios, escogen a Sumar Económicas como sus representantes. Mientras que, segundo salió Unión Estudiantil y tercero el Radicalismo. 

La demoledora victoria del espacio renovador en los comicios del centro de estudiantes que fue reelegido, no deja más que evidenciar la desastrosa gestión que venía realizando el Radicalismo y que los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones dieron fin, y eligieron a una administración que se caracterizó por su cercanía y gestión continua interinstitucional articulada con el decanato, el municipio y la provincia.

Los jóvenes deciden, eligen sus autoridades, le dan la posibilidad a sus compañeros estudiantes a gestionar mejorías para la comunidad estudiantil, esto es un ejercicio democrático, que fomenta la participación política y el acercamiento a la administración de la cosa pública.

La presidente de la agrupación, Belén John y el Secretario General Federico Reckziegel, destacaron los grandes cambios que realizaron en la facultad, como los operativos de salud gestionados gracias a la provincia, que los jóvenes aprovechan ya que cursan sus estudios en triple turno y muchas veces no les alcanza el tiempo para asistir a un doctor.

Mientras, Milton Astroza, uno de los impulsores en los inicios del espacio y actual candidato a Senador Nacional por el Frente Renovador de la Concordia, remarcó que buscarán darle una apertura al trabajo para fortalecer todos los beneficios para los estudiantes, ya sea salud, educación, comedor. Además, intensificarán las acciones para la defensa de los estudiantes y las luchas estudiantiles que se dan en el día a día. De esta manera, el estudiante que requiera un cambio sabe que cuenta con el respaldo de un centro que lo representa realmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas