Desde la cooperativa eléctrica de 25 de Mayo informaron que el agua llegó al nivel del tendido eléctrico, lo que imposibilita avanzar en reparaciones y energizar las líneas. La zona está sin servicio de energía desde hace unas 60 horas. Sí se logró reestablecer el servicio en 25 de Mayo, Acaraguá y Santa Rita.
“La creciente del Río Uruguay alcanzó el nivel de las líneas de 33 Kv. Razón por la cual es imposible energizar la zona de Colonia Aurora, Colonia Alicia y zonas de influencia”, informaron desde la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL).
El servicio se interrumpió con la tormenta que se desató el lunes y la creciente del Uruguay impide hasta ahora avanzar en los trabajos necesarios para restituirlo. “Si bien los trabajos estaban avanzados esta nueva situación impedirá el restablecimiento del servicio hasta tanto baje el nivel y permita realizar las maniobras restantes”, indicaron desde la cooperativa.
La magnitud del fenómeno meteorológico fue tal que se han tenido que reemplazar diecinueve postes de 33 Kv, 12 de Santa Rita a Oberá y 7 de Santa Rita a 25 de Mayo. Sin embargo, amén de este trabajo se han presentado otros inconvenientes en el tendido como ser aisladores afectados por rayos y decenas de gajos rotos sobre el tendido.
Por otra parte, se informa que todas las líneas de 13,2 kv. Se encuentran fuera de servicio a fin de poder restablecer primero el normal abastecimiento del servicio de 33 Kv.