Temporal en Misiones | Candelaria: se inundó su casa en la que vive con sus tres hijos, se mojaron sus pertenencias y pide colaboración

Tras el temporal que afectó a gran parte de la provincia de Misiones el pasado lunes, y a causa de la continuidad incesante de las precipitaciones, una vecina del barrio 13 de Julio de Candelaria, solicita ayuda para afrontar los daños y pérdidas de su vivienda: se mojaron sus ropas, colchones y alimentos.

Mirian Rojas, una vecina del barrio 13 de Julio de la localidad de Candelaria. Habló con Misiones Online y compartió su desesperada situación después del temporal en Misiones que azotó el pasado lunes. Reveló las dificultades que enfrenta como madre soltera con tres hijos, cuya casa quedó inundada.

Tal vez te interese leer: Temporal: en El Soberbio una familia tuvo que ser evacuada por la voladura del techo de su casa

Rojas relata que solicitó ayuda a las autoridades locales en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento, no recibió respuestas. “Adentro se mojaron todos los colchones, la ropa, toda la mercadería están en el agua acá y no tenemos ni para comer. Tuve que vender mi garrafa para comprar comida”, relató la mujer.

La situación se agrava con la lluvia que no da tregua y que inunda su vivienda, además, la casa se encuentra a pocos metros de un arroyo y temen que el caudal de agua siga creciendo con las precipitaciones y tengan que abandonar su vivienda.

“Yo hago una changa a veces, limpiando la casa de una señora, pero ahora ni eso”, contó la entrevistada, refiriéndose a que ya no cuenta con esos ingresos. Al ser mamá soltera, también debe quedarse al cuidado de sus tres hijos más chicos: uno de 3, otro de 9 y una nena de 11 años.

Mirian es una persona hipertensa y sufre de presión alta, por lo que está medicada; aun así, expresó que sus hijos son su prioridad. “Yo no quiero que mis hijos se enfermen. Yo soy grande, ya pasé por tantas cosas, pero por lo menos por ellos, por mis hijos”, manifestó.

Para quienes estén interesados en colaborar, Mirian Rojas dejó a disposición su número de teléfono para que se puedan comunicar: 3764689376. O bien, acercar las donaciones al barrio 13 de Julio de Candelaria, a pocos metros de la Escuela Provincial n° 698, sobre calle Coca Russo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas