Empleado del Parque Temático en Santa Ana negó haber robado el cuadro que fue donado por el Papa Francisco: la valiosa imagen continúa sin aparecer  

Un empleado de 35 años del Parque Temático en Santa Ana se encuentra bajo investigación tras ser detenido en su vivienda el pasado viernes en relación con la misteriosa desaparición de un cuadro de la Virgen María donado por el papa Francisco (Jorge Bergoglio) al obispado de Posadas.

El cocinero fue indagado este martes por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien le notificó su imputación por “hurto”, y se espera que en las próximas horas se resuelva su pedido de excarcelación.

Cuadro que fue donado por el Papa Francisco

Durante su declaración ante el juez, el empleado aseguró que no tenía relación con el hurto y presentó una solicitud de excarcelación a través de su defensa. Hasta el momento, dicha solicitud no ha sido resuelta, lo que significa que el sospechoso continuará detenido mientras se lleva a cabo la investigación.

El cuadro, con detalles dorados y de gran valor simbólico debido a su procedencia, desapareció presuntamente entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, generando una conmoción en la comunidad local y religiosa. El obispado de Posadas, encabezado por Rubén Martínez, expresó su consternación por la pérdida de esta valiosa pieza religiosa.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que la investigación continúa, y el empleado enfrenta cargos por “hurto” en relación con la desaparición del cuadro.  Finalmente, fuentes consultadas confirmaron que el cuadro continúa sin aparecer. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas