El cierre de “Crecer en Prevención” se realizó con la presentación de diversos proyectos, coloridos y animados stands 

Expresar lo que se siente, la escucha activa, la promoción de hábitos saludables a través de títeres, cuentos, obras de teatro y actividades recreativas destinadas a bebés y niños se presentaron y se destacaron en los stands de los distintos Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI) y los Espacios de Primera Infancia (EPI) que se presentaron en el cierre de la primera cohorte del ciclo de capacitación y charlas del programa Crecer en Prevención, para Formación de docentes de Nivel Inicial en Prevención de Consumos Problemáticos, Formación Integral para cuidadoras y auxiliares de Primera Infancia. 

Más de 600 docentes de toda la provincia y 200 familias participaron del Programa “Crecer en Prevención” que se desarrolló en distintos encuentros en la zona Sur, Centro y Norte de Misiones organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

El Ministro Mgtr. Esteban Samuel López destacó el logro y el alcance del programa reforzando la prevención en los primeros años, para que los niños crezcan con una conciencia preventiva promoviendo los factores de protección. En ese sentido, reiteró que la escuela es la primera “red de sostén después de la familia y a través del programa en cada zona de la provincia visitamos los espacios y conocemos las características de cada lugar y agradecidos por tomar y participar de estos encuentros con el mensaje preventivo”. 

Acompañaron el cierre en la Escuela Nº 826, de Itaembé Miní, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto y de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Directora del de Educación Inicial del Consejo General de Educación, Silvia Villalba, envió una nota agradeciendo los espacios de capacitación y también participaron el Director de Políticas Socioeducativas Roberto Casa Martín, la coordinadora del programa Karina Pompeo Martins, la directora de la 826 Noemí Krieger, entre otros funcionarios.  

Para seguir reflexionando en las Infancias, la Magister Karen Baukloh realizó una presentación “Cuidar a las Infancias, es un compromiso social”.

El Instituto Pequeños Amigos de Eldorado también se acercó a participar y presentó “Prevención con las emociones”, el NENI 2091 “Pequeñas Grandes Emociones”, el Instituto San Francisco “Clarita y sus emociones” y el Jardín maternal municipal: el Monstruo de Mil Colores. 

El Espacio de Primera Infancia Minibot de Itaembé Guazú, en tanto presentó los “Tres Cerditos Adaptado”, apuntando a la prevención de distintos consumos y promoviendo hábitos saludables. 

En la oportunidad hubo entrega de elementos didácticos y al cierre los participantes de la capacitación recibieron sus respectivos certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas