Juegos Panamericanos 2023: tres atletas de Misiones dirán presente en Chile 

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están a la vuelta de la esquina, y la delegación argentina se prepara para competir en uno de los eventos deportivos más importantes del continente, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Entre los atletas nacionales que participarán en esta competencia, destacan tres deportistas misioneros: Analía Zacarías, Ricardo Báez y Mauricio Lovera.

Analía Zacarías, especializada en ciclismo BMX, es una figura en ascenso que ha brillado en competencias internacionales en los últimos años. Su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es una gran oportunidad para demostrar su destreza y habilidades en su disciplina.

Vamos A Trabajar Para Estar En París 2024” - Deportes Misiones

Por otro lado, Ricardo Báez competirá en lucha olímpica, estilo libre, mientras que Mauricio Lovera lo hará en lucha olímpica grecorromana. Ambos atletas han tenido una destacada temporada y están ansiosos por coronar su excelente desempeño en sus respectivas modalidades.

Presencia misionera para los Juegos Panamericanos Santiago – Radioestación Azul – FM 106.9 – Cerro Azul, Misiones, Argentina

La delegación argentina que participará en los Juegos Panamericanos 2023 estará conformada por un total de 522 atletas, de los cuales 247 son mujeres y 275 son hombres, además de 12 atletas de reserva. Competirán en un impresionante total de 57 disciplinas pertenecientes a 37 deportes incluidos en el Programa de Competencias de estos juegos.

Panamericanos: Mauri Lovera, entre la preparación y el trabajo diario | De la Tribuna TV

Estos Juegos Panamericanos son cruciales para los deportes que forman parte de los Juegos Olímpicos. Se trata de una oportunidad no solo para las 21 modalidades que buscan obtener una plaza directa, sino también para las doce que buscan alcanzar las marcas mínimas o puntos en el ranking olímpico para prepararse al más alto nivel.

Además, se espera una participación récord con más de 8,000 atletas provenientes de 41 países americanos en estos Juegos Panamericanos. Entre las novedades de esta edición se encuentra el debut del “breaking” que también se presentará en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como la escalada y el skateboarding, dos deportes que fueron grandes éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 El continente americano se prepara para celebrar este importante evento, que sin duda marcará un hito en la historia deportiva de la región.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas