Eliminatorias 2026 | Paraguay venció a Bolivia y consiguió su primera victoria

Este martes en Asunción, por la fecha cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo dirigido por Daniel Garnero se impuso 1 a 0 ante los bolivianos con gol de Antonio Sanabria.

Paraguay ganó 1 a 0 ante Bolivia, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En Asunción, el equipo dirigido por Daniel Garnero consiguió su primer triunfo en el certamen luego de caer 1-0 ante Argentina en la última fecha. Reviví el gol y mejores momentos.

Desde el inicio, los locales lograron imponerse y jugar la mayor parte del encuentro en el área rival. El primer acercamiento fue a los 23 minutos del arranque con Ramón Sosa, quien había quedado de frente al arco, pero el arquero Guillermo Viscarra logró achicar bien y taparle su remate. Luego, tras un rebote, otra vez el paraguayo tuvo una chance, pero no pudo aprovecharla.

Además, también tuvo la suya Miguel Almirón cuando a los 31′ en un gran ataque de su equipo había logrado estampar la pelota en la red, pero el línea marcó un milimétrico offside y el VAR no interfirió en la decisión.

La mala noticia para los dirigidos por Garnero fue que al término de la primera parte debió salir Ramón Sosa, quien estaba haciendo un gran partido, debido a una torcedura de tobillo que lo dejó muy adolorido en el banco de suplentes.

Tal vez te interese leer: Eliminatorias 2026 | Con Messi de titular, la Selección Argentina visita a Perú con el objetivo de sumar su cuarto triunfo: hora, TV y formaciones

En la segunda mitad, con el juego ampliamente a favor de los locales. Viscarra evitó el tanto de Alberto Espínola se animó con un remate de media distancia con un manotazo salvador a los 3 minutos.

Nuevamente, el árbitro le anuló un gol a Paraguay, esta vez por una mano en el área antes de que Gabriel Ávalos convirtiera y finalmente fue Arnaldo Antonio Sanabria, ingresado pocos minutos antes, quien rompió el cero que tanto le costaba a su equipo. Fue el mismo jugador quien tuvo el segundo ocho minutos después, pero la gran actuación de Viscarra lo evitó.

Aunque Bolivia tuvo en los últimos minutos un acercamiento al área de Carlos Coronel con un tiro desde fuera del área de Jeyson Chura no logró empatar el resultado y Paraguay se quedó con una victoria importantísima para volver a soñar con la clasificación a la Copa del Mundo.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas