La provincia de Misiones recibe este miércoles a expertos nacionales e internacionales en la Primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur. El evento promete marcar un hito en la búsqueda de prácticas agrícolas más responsables y amigables con el medio ambiente.
La cumbre abordará una amplia gama de cuestiones relacionadas con la agricultura sostenible, desde avances científicos hasta cuestiones sociales y de inclusión.
Uno de los temas que despertó un gran interés es el manejo de plagas, un desafío común en la agricultura y que estará a cargo de Guillermo Enciso, Dr. Agrónomo e integrante del Centro de desarrollo e investigación tecnológica de Paraguay.
«Uno de los temas que justamente voy a estar tratando es sobre nuevas técnicas para la desinfección de suelos donde buscamos favorecer, fortalecer o promover la salud del suelo y, en consecuencia, favorecer la salud de los cultivos y, por supuesto, Misiones ya viene trabajando en distintos métodos para favorecer la sanidad de las plantas y creo que va a hacer un intercambio muy interesante con la experiencia que nosotros tenemos», señaló Enciso.
Esta cumbre no solo se trata de discusiones académicas, sino que también representa una oportunidad para la colaboración entre Misiones y Paraguay en el campo de la agricultura sostenible. Enciso enfatizó: «Por supuesto, creo que tenemos muchas problemáticas en común que hay que resolver y creo que podemos darnos apoyo a ambas partes. En tecnologías que Misiones viene desarrollando, así como en investigaciones que venimos desarrollando nosotros».
Cronograma:




“La agricultura sostenible es posible, vimos grandes resultados después de años de implementarla y creemos que Misiones va por un camino muy fructífero”, aseguró representante de Agricultura de México
Misiones dispuesta a dialogar sobre Agricultura Sostenible junto a todo el Mercosur: “Esta actividad viene a ser el broche de oro de muchos años de trabajo”
Misiones, sede de la Primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur: mirá el cronograma completo y los disertantes


