Posadas | Fijaron para el 6 de noviembre el inicio del debate por el femicidio de Antonella Bernhardt en el barrio El Brete

El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó la fecha de inicio del juicio oral para esclarecer el femicidio de Antonella Bernhardt (27), quien fue asesinada de una puñalada en la garganta dentro de su departamento en el barrio El Brete. El acusado, el fotógrafo Cristian Daniel Vargas, de 32 años, enfrentará un proceso legal que se llevará a cabo del 6 al 10.

Se espera que en este juicio oral se escuchen los testimonios de aproximadamente treinta testigos, incluyendo peritos, investigadores, vecinos y familiares de la víctima y del acusado. El proceso podría ser llevado a cabo nuevamente en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia.

Para este caso, el Tribunal Penal Uno, estará conformado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y Ángel Dejesús Cardozo. Martín Rau, en representación del Ministerio Público Fiscal, estará a cargo de la acusación, mientras que el imputado, Cristian Daniel Vargas, contará con la defensa de Mario Ramírez en calidad de defensor oficial.

 

Degolló a su pareja y fue filmado mientras simulaba hablar con ella

El expediente se remite a abril del año 2019, y cuenta con ribetes realmente perversos. El cuerpo de Antonella Rocío Bernhardt de 27 años, fue hallado tirado en el piso, a un costado de su cama, bañado en su propia sangre. La degollaron en un inquilinato de Posadas y su asesino, que era aparentemente su novio, fue filmado por los vecinos cuando escapaba del lugar.

La mujer que le alquilaba el departamento a la víctima fue quien encontró su cuerpo. Había escuchado gritos y una fuerte discusión en horas del mediodía y preocupada por su inquilina, se acercó hasta la puerta.

Alcanzó a grabar con su celular al sospechoso, quien con total frialdad salió del departamento luego de cometer el asesinato. Segundos después, al advertir la presencia de la vecina, volvía sobre sus pasos y miraba a través de la ventana. La actitud podría haber sido parte de un saludo simulado a su novia, o un intento por confirmar que estuviera muerta.

En ese momento el acusado se fue del lugar diciendo que iba a comprar comida y que volvería pronto. La mujer aprovechó para entrar al departamento, pero ya era tarde para salvarla. Antonella estaba muerta y tenía un corte profundo en el cuello. Con el video como prueba y el testimonio de los vecinos en línea, la policía ubicó al acusado a pocas cuadras de la pensión.

Cristian Vargas fue imputado por el femicidio de Antonella Bernhardt. En indagatoria, reconoció que la apuñaló, pero dijo que fue un accidente. Se Investigó además si fue autor de otros ataques.

 

“Grabó cuando me practicaba sexo oral y me extorsionaba”

El hombre reconoció haber sido el autor de la estocada que acabó con la vida de Antonella Bernhardt, pero dijo que fue un hecho “accidental”. Cristian Daniel Vargas aseguró que hubo un forcejeo con la chica cuando pretendía quitarle el teléfono celular con el que habría grabado un encuentro sexual entre ambos y pretendía usar para extorsionarlo. El video nunca pudo ser encontrado: el agresor formateó el celular de la víctima tras el ataque.

Tal vez te puede interesar leer: Condenan a prisión perpetua a la mujer que incendio una vivienda donde murieron su expareja y su hijo

Ante el juez que lleva la causa, Fernando Verón, Vargas negó que mantenía una relación de pareja con la víctima, alegando que se conocían hacia pocos días, cuando publicó un aviso pidiendo modelos para una sesión de fotos en ropa interior. Por ese trabajo abonaría la suma de 1.000 pesos. Dijo que también le había ofrecido trabajar para la empresa de eventos que tenía junto a su pareja.

El imputado aseguró que intentó realizar su trabajo en el Jardín Botánico de Posadas, pero Bernhardt le envió la ubicación de su departamento, en cercanías del balneario El Brete. Aseguró que hubo una primera sesión en la que tomó unas 250 imágenes de las que quedaron seleccionadas poco más de 50.

Según su relato, volvió ese mediodía para concluir el trabajo. Con la víctima tomaron mate mientras charlaban y luego, bajó a comprar una gaseosa para el tereré. Y dijo que en esas circunstancias, Antonella le propuso practicarle sexo oral, a lo cual accedió.

Vargas aseguró que la chica filmó todo y luego le dijo que si no accedía a darle más dinero, enviaría el video a su aparente esposa. Y que hubo un forcejeo en el que le propinó dos golpes con la mano abierta.

El acusado relató que fue Antonella quien tomó el pequeño cuchillo y se trabaron en lucha. Y en un movimiento rápido, siempre según su declaración, el cuchillo terminó hundido en el cuello de la joven.

Con esta versión, el hombre intentó rebatir la acusación por femicidio.

El testimonio de Vargas tuvo varios puntos contradictorios. Dijo que intentó ayudar a la víctima, pero la realidad es que lejos de pedir asistencia, se lavó las manos en el baño, tomó el celular de la víctima y escapó.

femicidio de Antonella Bernhardt en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas