La Justicia –a través de la Policía de Misiones- busca esclarecer el robo de un valioso cuadro (por su procedencia y significado) que fue sustraído el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.
Horas después de haberse conocido el robo de la reliquia, hubo dos allanamientos en Santa Ana, tras lo cual se detuvo a una persona, en tanto el cuadro no fue hallado.
Se trata de un empleado del sector de cocina del complejo turístico-religioso, que quedó detenido en carácter de incomunicado, por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, magistrado que entiende en la causa.
En las próximas horas, el detenido será llevado a declarar ante el juez interviniente, en tanto prosiguen las investigaciones en busca del cuadro robado.
En ese sentido se analizan las cámaras de seguridad del Parque Temático y los investigadores buscan identificar un auto de color blanco, del cual se sospecha habría salido del complejo el cuadro sustraído.
Este viernes, 13 de octubre, en horas del mediodía se tomó conocimiento del robo del cuadro bizantino “La madre y el niño”, donado por el Vaticano en el año 2009 y que se encontraba en exhibición en la capilla de La Exaltación de la Cruz de Santa Ana.
Inmediatamente de conocido el hecho, se realizó la denuncia pertinente en la comisaría local y se puso a disposición de las autoridades judiciales, que llevan adelante las investigaciones correspondientes.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023