Posadas | La triste historia de “Chicha”: si no consigue hogar será sacrificada

En las calles de la costanera oeste, hay una historia que merece ser contada y que espera un final feliz. Su protagonista es Chicha, una perra comunitaria que demostró ser todo un símbolo de amor y resiliencia.

Hace unos meses, el pelaje de Chicha empezó a debilitarse, lo que llamó la atención de los oficiales del comando oeste. Gracias a su rápida intervención, Chicha fue atendida en el Imusa, donde empezó un tratamiento para su piel.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando poco después se descubrió que Chicha estaba esperando cachorros. Y, como si su historia no fuera ya lo suficientemente conmovedora, después de parir a cinco perritos – que ya encontraron hogares adoptivos – acogió a otras dos cachorras perdidas, cuidándolas como si fueran propias. Ambas, también fueron felizmente adoptadas.

Chicha con sus cachorros -ellos ya consiguieron hogar-

Sin embargo, Chicha aún espera esa familia que le brinde el calor de un hogar. Se reinició su tratamiento dermatológico y el próximo lunes será castrada. Pero su salud enfrenta otro desafío: dio positivo para leishmaniasis. Una enfermedad conocida en la región pero rodeada de mitos. Con una medicación diaria económica y el uso de pipetas o collares repelentes mensuales, Chicha puede llevar una vida normal sin representar un riesgo para otros animales.

Chicha está en la comisaría y al cuidado de los efectivos policiales que con mucho amor la acogieron, sin embargo, no podrá permanecer allí por mucho tiempo dado que dicho espacio no está destinado a albergar perros sin hogar. Por ello, sin nadie que pueda acompañarla en su tratamiento, el tiempo corre en su contra siendo la eutanasia una amenaza latente. 

Su tratamiento ya está cubierto, solo necesita quien la acompañe.

Hoy, el llamado es para toda la comunidad. Chicha, con su dulzura y amor incondicional, necesita un hogar donde reciba cuidados y cariño. Nadie quiere que su destino sea la eutanasia; merece un lugar lleno de amor y lejos de las adversidades de la calle.

Para aquellos con un corazón dispuesto a darle una oportunidad, pueden comunicarse al 3764384998. Chicha se entregará esterilizada, con un collar repelente de seis meses de duración, una bolsa de alimento y su tratamiento de piel cubierto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas