Fin de semana XXL | Chilenos, uruguayos y paraguayos dicen presente en El Soberbio 

El inicio del fin de semana XXL en Misiones trajo consigo un evento muy esperado en El Soberbio: el Congreso Sudamericano de Aromas. Los organizadores se mostraron emocionados por las condiciones climáticas favorables y la participación de turistas de diversas partes del continente. Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio, compartió sus impresiones sobre el evento.

“Estamos muy contentos porque salió el sol. Hay un cielo espectacular, buen clima y estamos transcurriendo un evento muy importante para El Soberbio, que es el Congreso Sudamericano de Aromas. Hoy estuvimos desde muy temprano ya con turistas de Uruguay, de Chile, de Asunción y de Buenos Aires, locales que están recorriendo nuestra región y han venido a participar de este evento, a escuchar las distintas ponencias que se van a dar”,  comentó Motta.

El Soberbio se prepara para el turismo pospandemia - Enfoque Misiones
El Soberbio y selva

El Congreso Sudamericano de Aromas es un evento que destaca la importancia de las esencias y los productos derivados en la región. 

Motta también señaló la posibilidad de disfrutar de la variada oferta turística de El Soberbio a pesar de que las condiciones climáticas no permiten visitar los saltos en el río Uruguay este fin de semana: “Así que ahora aprovechar que se vengan al Alto Uruguay, que vengan a disfrutar en la selva misionera, que vengan a disfrutar de los Lodge, que vengan a disfrutar de nuestra gastronomía, que vengan a disfrutar de todas estas experiencias que se van a dar en este transcurso el fin de semana con este Congreso Sudamericano de  Aromas y bueno, lo más interesante son las experiencias y el intercambio que hay hoy. Fue muy interesante porque uruguayos hablando de sus experiencias, los chilenos aportando lo suyo, nosotros desde Misiones de nuestro municipio también”, manifestó. 

A pesar de la imposibilidad de visitar los saltos debido al alto nivel del río Uruguay, Motta tranquilizó a los turistas, anunciando que la próxima semana habrá actividades en Mocona.

Además, el fin de semana XXL coincide con el Día de las Madres, y el municipio de El Soberbio tiene programadas actividades especiales en conmemoración de esta fecha. 

“Mañana vamos a terminar de organizar un evento importante que organiza la Municipalidad en el Polideportivo Municipal, un agasajo a todas las madres del municipio. Así que el domingo vamos a estar desde muy temprano colaborando con el Ejecutivo Municipal en esta fiesta que va a agasajar a todas las madres del municipio”, afirmó Motta.

El director de Turismo extendió una cordial invitación a todas las madres para que se unan a la celebración el domingo 15 de octubre en el Polideportivo Municipal, donde habrá grupos locales, premios y sorteos en conmemoración de su día.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas