Luego del no al Sevilla, Marcelo Gallardo estaría en carpeta del Napoli para ser su nuevo DT

La prensa italiana informó que el Muñeco, que días atrás le bajó el pulgar al cuadro español, aparece en la lista de candidatos para dirigir al último campeón de la Serie A. ¿El Muñeco se va a dirigir al Calcio?

Hace casi ya un año que Marcelo Gallardo le puso punto final a su “historia hermosísima” en River, como él mismo describió con la voz quebrada en su conferencia de despedida. Pero no se apura para asumir nuevos desafíos y sigue analizando su futuro. Días después de haberle bajado el pulgar a Sevilla, el sexto equipo que rechaza en lo que va del 2023, su nombre apareció en la lista de candidatos de Napoli.

Según La Gazzetta dello Sport, el último campeón de Italia no arrancó con el pie derecho la temporada -viene de dos derrotas consecutivas entre Champions League y Serie A- y su técnico Rudi García, cuestionado desde el primer momento que llegó para reemplazar a Luciano Spalletti, empieza a caminar por la cuerda floja.

Rudi García, en la cuerda floja

Los próximos partidos serán cruciales: si cosecha buenos resultados y se acerca al puntero Milan (le lleva 7 puntos de ventaja), el francés seguirá en el corralito del Estadio Diego Armando Maradona. Caso contrario, el presidente Aurelio De Laurentiis ya hizo sus deberes y tiene tres entrenadores apuntados para reemplazarlo.

En el orden de prioridades está el italiano Antonio Conte, sin trabajo después de su ciclo en Tottenham; lo sigue el croata Igor Tudor, también libre tras su notable paso por Olympique de Marsella; y cierra la lista el Muñeco, que corre con menos ventaja por no tener experiencia en el Viejo Continente. Aunque se sabe que es un gran estratega y un motivador nato al que “llaman Napoleón, juega agresivo y lanza jugadores jóvenes”.

Tal vez te interese leer: Elogio de campeón: Lionel Scaloni comparó a Boca con Argentina en Qatar

De todas formas, más allá de que pueda llegar una oferta del conjunto partenopeo en las próximas semanas, Gallardo tendría decidido aceptar un proyecto deportivo que inicie con él y no tomar las riendas de un plantel alicaído en medio de la temporada. Por eso, todo hace indicar que recién volvería a dirigir el próximo año.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas