Incendios en Córdoba: tras un arduo trabajo de las dotaciones de bomberos, se pudieron controlar varios focos activos 

Esta madrugada los focos más importantes de los incendios en la provincia de Córdoba, ubicados en Villa Carlos Paz y Cabalango eran controlados por los bomberos que trabajaron durante horas en el lugar, con la complicación del viento desfavorable, y la sequía que atraviesa la zona hace meses.

Si bien no se lamentaron víctimas, fue necesaria la evacuación de varias familias en los perímetros de avance del fuego y este miércoles se mantuvo un foco activo en el departamento Tulumba, al norte de la provincia.

La magnitud de los incendios en Córdoba se pudo ver en los medios de comunicación, pero principalmente en las redes sociales donde los pobladores que residen en proximidades a los focos difundieron imágenes impactantes de la altitud de las llamas y el humo reinante cuando se aproximaba la noche del martes.

Tal vez te interese leer: Incendios en Córdoba: el fuego alcanzó viviendas y hay personas evacuadas

El intenso trabajo de las dotaciones de bomberos, ocho aviones hidrantes y dos helicópteros no bastaban para controlar los incendios en las sierras cordobesas, pero a la madrugada del miércoles las autoridades comunicaron que se pudieron controlar todos los focos en el valle de Punilla.

En las imágenes de los incendios se puede ver la proximidad de las llamas y las columnas de humo muy cercanas al perímetro urbano de la capital cordobesa. La distancia entre la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz es de un poco más de 40 kilómetros, por lo que la llamas se pudieron divisar sin dificultad desde los edificios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas