Eliminatorias 2026 | Ecuador visita a Bolivia en un duelo de necesitados por salir del fondo

Los dos coleros del proceso clasificatorio al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México se enfrentan este jueves 12 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz. Conoce las formaciones que propondrían Gustavo Costas y Félix Sánchez.

Este jueves 12 de octubre se jugará por completo la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 y uno de los cinco encuentros que se levarán a cabo será el que sostengan las selecciones de Ecuador y Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. El pitazo inicial será a las 20 (hora argentina).

El compromiso por el certamen que brinda seis plazas y media a la próxima Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México confrontará a los dos coleros y a los únicos conjuntos que no cuentan unidades en la tabla de posiciones. La verde fue goleado tanto por Brasil (5-1) como por Argentina (3-0), mientras que la ‘tricolor’ sucumbió por la mínima diferencia con la ‘albiceleste’, y venció por 2-1 a Uruguay, pero debido a un castigo por alineación indebida del lateral Byron Castillo, iniciaron la competencia con tres puntos menos, por lo que al ganar solo descontaron la diferencia negativa.

Bajas de Bolivia vs Ecuador

Para su visita a Bolivia, la selección ecuatoriana tendrá tres bajas importantes. El seleccionador español Félix Sánchez no podrá contar con dos elementos que fueron inicialistas tanto contra los campeones del mundo como con los ‘charrúas’, ellos son el zaguero Robert Arboleda y el carrilero izquierdo Pervis Estupiñán. Ambos por lesión. En contraparte, el atacante Gonzalo Plata tampoco estará, pero no por problemas físicos, sino por decisión técnica, ya que ni siquiera fue incluido en la lista de convocados.

En el cuadro contrario, dirigido por un viejo conocido del balompié peruano como el ex DT de Alianza Lima, Gustavo Costas, solo hay dos bajas confirmadas. La primera es la del lateral izquierdo Roberto Fernández por expulsión. El jugador del FC Baltika de Rusia arrancó frente a la ‘canarinha’ y los ‘che’, pero ante este último fue expulsado. La segunda y más sensible es la del portero Guillermo Viscarra, que estuvo convocado, pero sufrió un esguince de tobillo, quedando imposibilitado de jugar.

Tal vez te interese leer: Luego del no al Sevilla, Marcelo Gallardo estaría en carpeta del Napoli para ser su nuevo DT

Posible formación de Ecuador

Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Beder Caicedo, Félix Torres, Piero Hincapié y Willian Pacho; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Kendry Páez; Enner Valencia y Jhojan Julio.

Posible formación de Bolivia

Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo y Jesús Sagredo; Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Jaime Arrascaita y Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Víctor Abrego.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas