Silicon Misiones celebra el Día del Programador en concordancia con el quinto aniversario de la creación del Polo TIC

Silicon Misiones celebra el Día del Programador Misionero y el quinto aniversario del Polo TIC con retos de programación y actividades de networking. Alicia Penayo, su coordinadora general, destacó la importancia creciente de la programación en diversas disciplinas y la relevancia de crear redes de trabajo en el sector tecnológico.

Hoy, 11 de octubre, Silicon Misiones celebra el Día del Programador Misionero con una serie de actividades especiales en conmemoración del quinto aniversario del PoloTIC. Alicia Beatriz Penayo, vicepresidenta de Silicon Misiones y coordinadora general del Polo TIC, brindó detalles sobre las festividades y su significado.

Según Penayo, «el Día del Programador Misionero se estableció en concordancia con la fecha de nacimiento del Polo, que tuvo lugar un 11 de octubre. Así que estamos, a su vez, celebrando los 5 años del Polo TIC», manifestó. La comunidad de Silicon Misiones se ha unido para celebrar este importante hito y dar la bienvenida a todos los interesados en participar.

Las actividades planeadas para el día incluyen desafíos y retos de programación que estarán abiertos a todos los participantes. Alicia mencionó que «pueden traer sus computadoras si lo desean, pero también ofrecemos equipos aquí. Participarán programadores del Silicon, así como programadores de empresas radicadas en el Silicon, del Polo y externos».

El objetivo principal de estas actividades es fomentar la colaboración y el networking entre los profesionales de la tecnología. Alicia enfatizó que «conocer a otras personas que tienen conocimientos en otros lenguajes, otros perfiles u otras habilidades siempre complementa cuando uno está desarrollando un proyecto». La sinergia y la vinculación entre diferentes personas y empresas son fundamentales en el mundo tecnológico.

En cuanto al término «networking,» Alicia Penayo comentó que, aunque es un anglicismo, refleja un concepto amplio: «El networking se refiere a hacer redes de trabajo, justamente a todos los beneficios que tiene esto de conocer otros perfiles, otras personas con las que vincularse. El trabajo en tecnología siempre es en función de proyectos y objetivos, y conocer a otras personas con habilidades que complementan las nuestras siempre es enriquecedor», sostuvo.

 

Además, se habló sobre la importancia de la programación en la actualidad en diversas disciplinas. «La programación se vuelve una herramienta fundamental para potenciar cualquier trabajo de cualquier disciplina en la que trabajes», afirmó Penayo. Ya sea en biotecnología, medicina, contabilidad u otras áreas, la programación se ha convertido en una habilidad esencial para automatizar tareas y resolver problemas de manera más eficiente.

El evento comenzó a recibir a los participantes a partir de las 8:30, y los desafíos de programación arrancaron a las 9:00. Todos los interesados están invitados a acercarse a participar y celebrar este Día del Programador Misionero, seguido de una sorpresa especial al final del día.

Silicon Misiones celebra el Día del Programador en concordancia con el quinto aniversario de la creación del Polo TIC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas