La historia del argentino que combate en Israel con la camiseta de Gimnasia: “Traje el mate, el arma y la casaca del Lobo”

Natán De Leo, un joven cineasta originario de La Plata, ha estado residiendo en Israel desde los 26 años. Recientemente, fue llamado por el Gobierno de Israel para unirse a las fuerzas de defensa del país en su lucha contra los miembros de la organización islámica palestina Hamás. A pesar de su amor por Gimnasia, Natán lleva la camiseta del equipo bajo su uniforme, que ha llevado especialmente para esta ocasión.

“Lo siento, pero no puedo revelar mi ubicación exacta”, dijo Natán con una risa nerviosa, aunque añadió que actualmente se encuentra “bastante cerca de Jerusalén”. Él es parte de la contraofensiva implementada después de los ataques en Israel que han generado conmoción a nivel mundial. En una entrevista en el programa Gente Despierta, Natán compartió su preocupación por la situación: “La verdad es que es un desastre. No hemos experimentado algo así en unos cincuenta años. Nos tomó a todos por sorpresa”.

La historia del platense que combate en Israel con la camiseta de Gimnasia: Traje el mate, el arma y la casaca del Lobo

Natán explicó que en Israel, todos los hombres y mujeres mayores de 18 años están obligados a realizar el servicio militar. La duración es de dos años y ocho meses para los hombres y dos años para las mujeres. Después del servicio, se convierten en reservistas hasta los 40 años y, generalmente, son llamados una vez al año para situaciones como esta. En esta ocasión, el Gobierno ha convocado a 300,000 reservistas.

“La moral está muy alta. Ni yo ni mis compañeros tenemos dudas de que vamos a ganar, como siempre”, declaró Natán. Fuentes oficiales informaron que hasta el martes se habían confirmado 900 muertos israelíes. Natán lamentó: “Cada persona con la que hablas tiene un amigo que ha sido asesinado”.

De Leo ha trabajado en la industria audiovisual israelí durante bastante tiempo y compartió una anécdota reciente sobre un amigo suyo que trabajaba como ayudante de producción en una fiesta electrónica que se convirtió en un objetivo de ataque terrorista. “Estaba trabajando en una fiesta al aire libre cuando llegaron terroristas y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Una chica compartió la historia en Facebook y relató que este chico salvó a ocho personas llevándolas en su auto mientras sangraba. Manejó y luego perdió la vida”, contó Natán, agregando: “Hables con quien hables, todos tienen historias así para contarte”.

Natán explicó que, tras ser convocado, tomó algunas pertenencias, incluyendo una camiseta de Gimnasia. “Soy un verdadero fanático. Vine a la guerra con mi mate, mi arma y la camiseta del Lobo”, dijo, y bromeó: “Justo hoy cambié mi camiseta y llevo puesta la número 10 de Messi, pero hasta ayer tenía la de Gimnasia”.

“Formo parte de la Filial Triperos en Europa. Les envié una foto a los chicos y no sé cómo llegó a Pedro Troglio, quien me envió un conmovedor video mostrando su apoyo”, compartió.

Por último, Natán mencionó que actualmente se encuentra en la zona norte de Israel, cerca de la frontera con Palestina, y concluyó: “La verdad es que me siento más seguro con mis compañeros que en mi casa”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas