Israel asegura haber encontrado cerca de 1500 cuerpos de milicianos de Hamás

Israel cerca Gaza y asegura haber encontrado unos 1500 cuerpos de milicianos de Hamás. El Estado hebreo ha llamado a filas a 300 000 soldados reservistas, lo que hace aún más probable la perspectiva de una ofensiva terrestre.

Han pasado ya casi cuatro días desde que milicianos del grupo islamista Hamás irrumpieran en suelo israelí y, hasta las ocho de la tarde del lunes, el Ejército de Israel aseguraba haber atacado 1707 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

Los bombardeos se han prolongado durante toda la noche en el enclave en el que se ha cortado la electricidad, el agua y el envío de alimentos y suministros.

Hay informes de un aumento de efectivos ejército israelí cerca de la frontera y se ha llamado a filas a 300000 soldados reservistas, lo que hace aún más probable la perspectiva de una ofensiva terrestre.

«Sé que todos queremos resultados inmediatos, llevará tiempo, pero les prometo, queridos ciudadanos israelíes, que al final de esta campaña todos nuestros enemigos sabrán que fue un grave error atacar a Israel. Lo que haremos a nuestros enemigos en los próximos días repercutirá en ellos durante generaciones”, afirmaba Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

En respuesta al asedio, Hamás ha amenazado con asesinar públicamente a uno de los rehenes israelíes que tomó y arrastró a Gaza el sábado cada vez que Israel lleve a cabo un ataque aéreo sin avisar a los civiles.

Unas 900 personas han muerto en Israel desde que comenzó el ataque sorpresa, incluidas 260 personas masacradas por hombres armados de Hamás en un festival de música.

Desde que Israel comenzó a atacar Gaza en respuesta, casi 690 personas han muerto en el lado palestino. Los ataques aéreos israelíes han arrasado torres residenciales, mezquitas y el banco central. Según las Naciones Unidas, más de 120.000 personas en Gaza han sido desplazadas.

El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en casi todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar «terroristas» escondidos en ellas, con los que ha habido «intensos intercambios de fuego».

No obstante, un portavoz militar advirtió de que la guerra puede ser larga, y aconsejó a la población que apile comida y agua en casa, de momento, por al menos 72 horas.

 

FUENTE: Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas