Segundo debate presidencial | Para Raúl Timerman, Patricia Bullrich mejoró su performance y Javier Milei tuvo una actuación errática

El consultor y analista político Raúl Timerman brindó una perspicaz evaluación del segundo debate presidencial en Argentina, destacando cambios significativos en la dinámica y las perspectivas de los candidatos.

Tras el segundo debate presidencial en Argentina, Raúl Timerman, consultor y analista político, hizo un análisis crítico de lo que dejó el encuentro entre los candidatos. Comenzando con una comparación con el primer debate, Timerman destacó un cambio significativo: «En la segunda vuelta lo que se notó es una levantada fuerte de Patricia Bullrich y una caída importante de Javier Milei.»

El analista también se refirió a la cobertura mediática del debate, señalando: «Desde el punto de vista de comparación de la performance con el primer debate… las palabras que aparecieron tras el debate fueron: tenso, intenso o cruce fuerte, e incluso pases factura más calientes, filosos, etcétera.

 

Tal vez le interese leer: Debate 2023: Milei y Massa volvieron a ser los candidatos con más audiencia y reacciones en redes

 

En cuanto a las posibilidades de balotaje, Timerman hizo un párrafo aparte donde puso foco en las encuestas actuales: «Por ahora, si nosotros tomamos las encuestas, la mayoría de las encuestas dan un escenario balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.» Esto sugiere un escenario competitivo en la segunda vuelta electoral.

Sin embargo, el analista también planteó la posibilidad de que el voto se divida en la coalición opositora: «Todavía, porque también es muy posible que de entrar Massa y Milei al balotaje juntos por el cambio, se quiebre, se rompa, porque no todos los integrantes de Juntos por el cambio van a seguir las directivas de Patricia Bullrich o de Mauricio Macri”, dijo y agregó que esta incertidumbre en el apoyo interno puede influir en el resultado final.

Timerman también resaltó la estrategia de un candidato en particular: Juan Schiaretti. «Yo creo que todo el esfuerzo se realizó para tratar de recuperar la delantera en la provincia de Córdoba.» Esta estrategia parece estar dirigida específicamente al electorado de Córdoba.

El consultor, argumentó que el gobernador de Córdoba intentó destacar los logros de su gestión en la provincia: «Es el gobernador de esa provincia y trató de ejemplificar, digamos, la gestión a partir de la gestión que él, no sólo el que el peronismo viene realizando en Córdoba desde la época de Juan Manuel la Sota, porque en Córdoba se ha conseguido tener políticas de Estado provincial, cosa que no se ha obtenido en el resto del país.»

En cuanto a los planteos sobre la economía, Timerman señaló: «Javier Milei, en declaraciones esta mañana- lunes- hizo declaraciones tremendamente despectivas contra el peso, diciendo el peso no vale ni un excremento, digamos. Está haciendo muchísima fuerza para que se dispare el mercado y haya algún tipo de desestabilidad de tipo económica, financiera, como le ha ocurrido en su momento a Raúl Alfonsín, como le ha ocurrido a Fernando de la Rúa, digamos, y con la esperanza de que el Gobierno no la pueda controlar.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas