Evacuación en El Soberbio, Alba Posse, San Javier e Itacaruaré ante la creciente del río Uruguay

En una respuesta conjunta a la creciente del río Uruguay, autoridades de los municipios de El Soberbio, Alba Posse, San Javier e Itacaruaré han iniciado un proceso de evacuación de familias que se encuentran en zonas vulnerables a las inundaciones. 

Las intensas lluvias en la región y el aumento en el caudal del río Uruguay generó preocupación en las autoridades locales, quienes han movilizado recursos y equipos de emergencia para garantizar la seguridad de los habitantes  afectados.

Más de 70 familias evacuadas en El Soberbio

Hasta el momento, son más de 80 familias las que debieron abandonar su vivienda. El municipio con más evacuados es El Soberbio donde más de 70 debieron abandonar su lugar de manera preventiva, según informaron desde Defensa Civil de Misiones. 

 Jorge Atilio de León, Subsecretario de Protección Civil, explicó que la evacuación no es sólo de las personas sino de todo el mobiliario de las mismas. “ La evacuación no es solo de las personas sino de todo el mobiliario y se le da la opción de ir a lo de algún familiar o a un centro de evacuados”, manifestó. 

 

Empezó a bajar el río 

Según datos proporcionados por la estación telemétrica Salto Grande, el nivel actual del río Uruguay en la Aduana El Soberbio se sitúa en 15.69 metros sobre el nivel del mar (m/snm). Esta cifra representa un descenso en comparación con mediciones previas. 

La noticia del descenso en el nivel del río coincide con una reducción significativa en la afluencia total de la Represa de Foz do Chapecó sobre el río Uruguay. A las 05:00 horas de hoy, la afluencia se registró en 11.436 metros cúbicos por segundo (m3/seg), indicando una disminución en la cantidad de agua liberada desde la represa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas