Itacaruaré | La crecida del río Uruguay afecta principalmente la ganadería en la zona de la Isla Chica, afirmó el intendente

El intendente de Itacaruaré, José Alves, informó que, aunque la Isla Chica está en alerta por la crecida del río Uruguay, aún no hay evacuados. Las familias se relocalizaron tras las inundaciones de 2014 y, actualmente, el mayor riesgo es para la producción y ganadería de la zona.

José Alves- Santa María de las Misiones

La crecida del río Uruguay produjo daños y evacuaciones en Misiones. En Itacaruaré, Isla Chica está en alerta. Al respecto de la situación de esta isla el intendente, José Alves, aseguró que por el momento no hay evacuados.

Alves explicó que la Isla Chica alberga principalmente actividades de producción y ganadería, con algunas familias que residen en la zona. Sin embargo, gracias a experiencias anteriores, la mayoría de los habitantes fueron relocalizados después de la crecida de 2014. Asimismo, aseguró que hasta el momento no ha sido necesario evacuar a personas, pero se están monitoreando de cerca las condiciones.

«Estuve charlando con los que están allá, los que tienen producción allá. Y en algunos casos algunos animales ya habían saltado para acá y los otros están esperando de que si sigue la creciente, se ve que es lo que se hace», mencionó el intendente.

Ante la posibilidad de trasladar animales a la zona de Itacaruaré,  expresó que están en condiciones de hacerlo. «Toda esa gente que produce allá, siempre medianamente están preparados. Conocen el terreno donde están», afirmó. Además, destacó la colaboración de la prefectura y la organización de la comunidad para enfrentar la situación de manera conjunta.

Sobre experiencias pasadas, Alves recordó la crecida de 2014, que afectó gravemente la región. «Eso sí, fue una situación más que compleja. Pero bueno, hoy en día está un poco más práctico, porque ya lo que hay es producción», señaló el intendente.

Finalmente, respecto a las zonas de mayor preocupación, aclaró: «La isla no más porque, por suerte, gracias a Dios, no tenemos ninguna vivienda ribereña, así que no corre riesgo ninguna familia, más allá de que siga creciendo el río».

El intendente de Itacaruaré afirmó que la crecida del río Uruguay afecta principalmente la ganadería en la zona de la Isla Chica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas