Con 123 embarcaciones, finalizó la 50° edición de las 20 Horas de Pesca en el club Pira Pytá

A pesar de las condiciones climáticas inestables, desde las 14 del sábado y hasta las 10 de la mañana de este domingo, se llevaron a cabo las “Bodas de Oro” de la tradicional competencia, la cual contó con un gran primer premio de una lancha completamente equipada y con una concurrencia con gran presencia nacional.

Este domingo finalizó la 50° edición de las 20 Horas de Pesca, la tradicional competencia organizada por el club Pira Pytá de la ciudad de Posadas, la cual contó con una cifra muy similar a la de la pasada edición.

En este sentido, Misiones Online pudo contar con la palabra del presidente del club, Juan Carlos Gottschalk, quien dio precisiones acerca de como se desarrolló el evento.

“Estamos terminando de sacar las últimas embarcaciones. Ayer teníamos miedo cuando amaneció con esa tormenta que apareció al mediodía, pero nos juntamos con gente de Prefectura y al levantarse la alerta pudimos largar normalmente con toda la cancha”, comentó

Los trofeos, listos para conocer a sus dueños

“Estamos muy contentos, porque la gente nos acompañó, el pescador, la familia, se bancaron un poquito de llovizna y viento, pero fueron 123 embarcaciones las que tuvimos en el agua”, añadió Gottschalk.

Respecto a la concurrencia, el presidente del club señaló que “tuvimos tres menos que el año pasado, pero no hay que olvidar como influyó la tormenta. Pensamos que la podía llegar a suspenderse o la gente podía bajarse, pero nos acompañaron porque sabían que estaba controlado, estaban las medidas de seguridad y por suerte salió todo perfecto”.

“Tuvimos gente de Corrientes, Chaco, Salta, Formosa, Córdoba, Buenos Aires. Los ganadores el año pasado fueron de Chascomús, así que tenemos un gran movimiento de toda la provincia, de buena parte del país y de países limítrofes”, indicó Gottschalk.

Tal vez te interese leer: Federal A | Crucero del Norte rescató un empate ante Central Norte y espera por el resultado de Antoniana

Con la competencia consumada, resta conocer a los ganadores, los cuales comenzarán a ser premiados a partir de las 13 en el club. Entre los premios, se destaca una lancha completamente equipada.

“Ahora vamos a ir premiando a los pescadores y a su vez vamos a ir llevando a cabo los sorteos de la cantidad de regalos que tenemos, que, como primer premio, obviamente hay una embarcación con motor 60 HP, con power, con comandos, con tráiler. Después tenemos dos kayaks, tenemos bicicleta, tenemos parrillas, heladeras, televisor. La idea es que todos traten de llevar algo grande o chico, pero tenemos un buen surtido de premios”, explicó Gottschalk.

Por último, se refirió a la próxima edición, la cual ya comienza a vivirse con amplia expectativa: “Tenemos siempre una buena concurrencia, así que la gente ya está preguntando justamente cuándo va a ser la próxima edición de las 20 horas. Vamos a ir definiendo próximamente y sobre todo los premios, y que aquellos que quieran competirá ya empiecen a probar la cancha, que puede que la ampliemos para la edición 51°”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas