Desde Naciones Unidas destacaron a Misiones por la implementación del Programa Empleo Verde: “Esto trasciende fronteras y atrae a inversores interesados en ser generadores de trabajo”

Misiones fue reconocida por las Naciones Unidas por el trabajo realizado bajo el programa “Empleo Verde”, una iniciativa que busca promover el desarrollo de actividades económicas que cuiden el uso de los recursos naturales. Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), explicó que representa el trabajo que está realizando la provincia en materia ambiental.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró los alcances de la medida y remarcó la importancia de llevar adelante un diálogo social para la “transición hacía un modelo productivo social, económica y ambientalmente sostenible”, cita la página de la entidad.

En ese sentido, Verónica Derna, se mostró entusiasmada por el reciente reconocimiento de la ONU a través de la Asociación para la Acción de la Economía Verde. “Todo esto significa un avance significativo para Misiones y valida el arduo trabajo que realizamos en la agencia territorial junto a las oficinas de empleo en la provincia”, señaló.

Tal vez te interese leer: Impulsando la creatividad y el emprendedurismo en Misiones, el Parque Industrial y de la Innovación se destaca como un faro de formación

Así también, destacó la colaboración público-privada y la importancia de iniciativas de las empresas del Parque Industrial y de Innovación, subrayando el papel fundamental de la articulación entre el sector estatal y privado en este proceso.

Derna enfatizó la relevancia del programa de empleo verde en la tierra colorada, ya que fue implementado en todo el país desde agosto por el MTEySS. “Misiones es reconocida por sus políticas de cuidado ambiental y desarrollo sostenible. Por eso, buscábamos ser parte de este programa desde el inicio”, agregó.

La funcionaria remarcó el hito de ser la primera experiencia a nivel nacional en desarrollar un proyecto de inserción laboral bajo el programa de empleo verde. Recordó la visita de un representante de la OIT a Posadas, quien resaltó la importancia de darle un rostro y nombre de empresa a este proyecto, subrayando años de deliberación que culminaron en una acción tangible en el territorio.

Por otro lado, la agencia programó reuniones y presentaciones en municipios como Apóstoles y Jardín América, buscando promover el Empleo Verde y las acciones de inserción laboral en la comunidad empresarial de la provincia.

“El trabajo es intenso y estamos comprometidos en comunicarnos con empresas, generando reuniones constantemente. Agradecemos a todos por difundir estas herramientas, que están a disposición de la comunidad”.

Programa Empleo Verde

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas