Desde MuMalá, registraron un alarmante aumento de femicidios e intentos en Misiones en lo que va del año

Carla Talavera, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en Misiones, alertó sobre el alarmante incremento en los números relacionados con femicidios e intentos en la provincia y en el país. También criticó la falta de respuesta de las autoridades y subrayó la necesidad de trabajar en territorio para apoyar a las víctimas

Carla Talavera – LT4

Carla Talavera, referente provincial de MuMaLá, señaló que “este último mes hemos cerrado nuestro observatorio a nivel nacional, que se llama Mujeres, Disidencias y Derechos, en el cual venimos registrando hace varios años femicidios, intentos de femicidios y muchos otros números”. En este sentido, proporcionó datos alarmantes: “A nivel nacional hemos cerrado con 288 muertes violentas de mujeres travestis y trans. Esto quiere decir que en la Argentina hoy ocurre un femicidio o una muerte violenta cada 21 horas”.

Centrándose en Misiones, Talavera compartió cifras aún más inquietantes: “En lo que va del año, hemos registrado 7 femicidios, 79 intentos y en tan solo septiembre hemos registrado 12 intentos de femicidios en la provincia de Misiones”. Al comparar con el año anterior, señaló que el año pasado se han registrado 50 intentos y 8 femicidios. “Hoy por hoy estamos con 7 muertes y esta cantidad de intentos”, indicó.

Tal vez te interese leer: Misiones registró seis femicidios y 56 intentos en el primer semestre del 2023

La referente de MuMaLá se mostró crítica con las respuestas institucionales actuales a la violencia de género. “Ante una situación de violencia, es poca o casi nula la respuesta de la justicia, de la comisaría, de los lugares que le corresponden”, agregó.

Por otro lado, haciendo énfasis en la importancia del acompañamiento a las víctimas, afirmó que “hoy por hoy estas respuestas no las están dando y esto lo venimos verificando, si se quiere, con los números del observatorio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas