Posadas | Esta mañana se realizó el tercer encuentro del Programa Parlamentario del Adulto Mayor

En un esfuerzo por fomentar la participación activa de los adultos mayores en la comunidad, el Parlamento del Adulto Mayor de Posadas llevó a cabo un importante encuentro vivencial. El concejal Santiago Koch, quien lidera este proyecto innovador, compartió detalles sobre este programa y sus objetivos.

«Es así, hoy estamos en un nuevo encuentro de lo que es el programa y todo el Parlamento del Adulto Mayor que tuvo su primer encuentro el lunes con unas capacitaciones en técnicas legislativas para todos los parlamentarios, que son 36 en total», señaló Koch. El programa busca empoderar a los adultos mayores, brindándoles capacitación en legislación y proporcionándoles un espacio para abordar temas que les preocupan, como la salud, la inclusión y la nutrición.

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron la realización de la feria de emprendedores que estaba programada para hoy. El concejal Koch aseguró que esta actividad se pospondrá para que los emprendedores adultos mayores puedan mostrar sus productos y habilidades.

Cuando se le preguntó sobre el futuro del programa, el concejal explicó: «La semana que viene ellos tienen otra capacitación más, que es también ya, ellos tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus proyectos. Luego la siguiente semana, la semana que es Del 17 de octubre, van a tener lo que es el ensayo general, es decir, que van a venir acá, van a practicar. El 18 de octubre se va a realizar esta feria de emprendedores y el 19 de octubre ellos van a tener el día en el cual se va a realizar el Parlamento, en el cual van a jurar como parlamentarios, van a presentar sus proyectos, defenderlos y votarlos, y esos proyectos son muy importantes porque después pasan a nuestras comisiones y son tratados por los concejales».

Koch subrayó la importancia de estos parlamentos como una forma de inclusión y participación ciudadana: «Esto es muy importante porque pueden conocer, sus inquietudes, sus necesidades, sus preocupaciones de la propia voz de los protagonistas».

El concejal también reveló que consideraron la posibilidad de implementar más parlamentos para abordar otras áreas de la comunidad. «La verdad es que siempre hay muchos que están dando vuelta, nosotros tratamos de cubrir por ahí los lugares donde no hay tanta representación política, la de la juventud, no hay muchas personas en lugares de toma de decisiones menores de 30 años, y tampoco hay muchas personas en lugares de toma de decisiones mayores de 60 años, es una característica que se da, y que me parece que está bueno que puedan incluirse, que puedan participar, y que se genere esto, que sientan que son escuchados, que realmente lo que puedan proponer lo van a tener que debatir los representantes, lo van a tener que debatir quienes están tomando las decisiones públicas hoy de la ciudad», sostuvo.

Finalmente, respecto a las preocupaciones de los adultos mayores, Koch mencionó que son variadas y que están ansiosos por conocer los proyectos que los movilizan. “La verdad es que las preocupaciones son diversas, un montón, algunos hablan, por ejemplo, de realizar algunas cuestiones referidas al deporte, otras tienen programas destinados a la inclusión” comentó el concejal. 

Posadas | Esta mañana se realizó el tercer encuentro del Programa Parlamentario del Adulto Mayor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas