El próximo fin de semana en el parador de la ruta 7 de Ruiz de Montoya se desarrollará la “1° Fiesta Colonial”. El evento pondrá en alto el trabajo de los colonos y productores de la chacra.
Los días 7 y 8 de octubre en el espacio donde tradicionalmente se hace la Fiesta Provincial de la Sandía del Valle del Cuña Pirú se desarrollará esta nueva propuesta, la 1° Fiesta Colonial, con entrada libre y gratuita para revalorizar y poner en alto el trabajo de los colonos y productores de la chacra.
Mariela Mallmann, desde el Area de Cultura del municipio explicó “va a haber de todo feria artesanal, de emprendedores, comida regional, productos frescos y mermeladas. También exposición y venta de animales de granja pollos, gallinas, patitos, ovejas y cerdos”.
Ofrecerán “una cantina bien surtida y tanto en el patio interno como todo el sector del frente del parador tendrá exposición de artesanos y emprendedores”.
Respecto a los objetivos de la fiesta Mallmann sostuvo que “reuniremos a gente trabajadora que viene a mostrar lo que saben hacer para que todos lo puedan disfrutar, todo eso hecho a mano que tiene mucho trabajo y mucho amor, pero sobre todo, mucho esfuerzo de cada uno de ellos”.
Además de la exposición y venta el día sábado habrá dos talleres, el primero sobre el Maíz Bautista con capacitadores del INTA de Cerro Azul de 9 a 11 horas. Por la tarde desde las 15 horas usos de plantas medicinales con Daliva Matje de Ruiz de Montoya.
El sábado a la tardecita habrá un espacio abierto para todos los músicos o grupo de baile de la zona que quieran venir y demostrar lo que saben hacer en tanto “el domingo, el día de fiesta por excelencia tendremos el asado que ya está a la venta con los Bomberos Voluntarios de Ruiz de Montoya” dijo Mallmann.
“Los visitantes también tendrán la posibilidad de almorzar en el lugar habrá comidas regionales como el reviro, pepinitos, productos ahumados, poroto y panificados, varias delicias más a las que se sumarán las tradicionales comidas al paso”.
Finalmente Mariela Mallmann recordó que “la fiesta no se suspende por mal tiempo, recuerden que cerramos el domingo a puro baile con estilo colonial”.
El Parador de la Ruta 7 es parte del municipio de Ruiz de Montoya, del Valle del Cuña Pirú y está ubicado a la vera de la ruta provincial 7 (entre Aristóbulo del Valle y Jardín América).