Brasil: Los cadáveres de 120 delfines grises y rosados aparecieron flotando, los expertos sospechan que fueron causadas por la grave sequía y el calor

Los cadáveres de 120 delfines grises y rosados han aparecido flotando en un afluente del río Amazonas desde la semana pasada, en circunstancias que los expertos sospechan que fueron causadas por la grave sequía y el calor.

Sobre la aparición de delfines grises y rosados muertos en Brasil, los investigadores todavía están trabajando para descartar otras causas, como una infección bacteriana que podría haber matado a los animales en un lago formado por el río Tefé antes de desembocar en el Amazonas.

 

Tal vez le interese leer: Registran en video el ataque de un tiburón a un joven en Egipto

 

Miriam Marmontel, del Instituto Mamirauá para el Desarrollo Sostenible, indicó que “esto representa entre el 5 y el 10% de la población de cada una de estas especies. Entonces, hay un impacto muy significativo, porque el 5 o 6 por ciento está cerca de ese porcentaje de reposición de la población. Si esta mortalidad sigue aumentando, nos enfrentaremos a una situación muy crítica”.

Ambos tipos de delfines están en la lista roja de especies amenazadas. Los bajos niveles de los ríos durante una grave sequía calentaron el agua a temperaturas intolerables para los delfines, según los investigadores.

Fuente: Reuters

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas