Con la misionera Cecilia López en cancha, la Selección Argentina cayó 2-0 ante Brasil en la final de la Copa América de Futsal Femenino

La verdeamarelha es la Selección más ganadora en la historia de la Copa América: triunfó en todas las ediciones, a excepción de Canelones 2015, debido a que aquel año no participó del torneo.

La Selección Argentina Femenina de Futsal no pudo ante su par brasileño tras caer 2-0 y, de esta manera, obtuvo el segundo puesto del certamen sudamericano organizado en nuestro país. Vanin y Amandinha fueron las encargadas de anotar para Brasil en la mitad del primer tiempo y apenas iniciado el complemento, respectivamente.

El equipo conducido por Nicolás Noriega había vencido a Venezuela este sábado y lograr el objetivo de disputar la tercera final desde que se creó la Copa América de la disciplina. Los tantos, fueron de Luciana Natta y Veloz en contra y, de esa manera, Argentina se aseguraba igualar su mejor actuación en el torneo.

El certamen se disputó por primera vez en nuestro país, en el Microestadio Malvinas Argentinas, perteneciente a Argentinos Juniors.

Tal vez te interese leer: Boca cambia el chip: el cronograma para la vuelta con Palmeiras, por la Copa Libertadores

Los enfrentamientos anteriores ante Brasil en esta competencia han culminado con victorias de la Canarinha. Fue 8-0 en las semifinales del 2005, 4-2 en la fase de grupos del 2007, 8-0 nuevamente por fase de grupos en 2009, caída 8-1 en la final de Maracay 2011 y 7-0 en la semifinal del 2017. En 2019 se enfrentaron por fase de grupos y nuevamente en la final: 5-2 y 4-1

 

Fuente: AFA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas