Juegos Evita | Misiones obtuvo 75 medallas y se ubicó entre las mejores delegaciones del país

Durante casi una semana, Mar del Plata se convirtió en el epicentro del deporte y la camaradería en Argentina, al recibir a más de 25,000 jóvenes de todas las provincias del país para competir en 76 disciplinas en los Juegos Nacionales Evita 2023. Allí, Misiones cosechó 75 medallas. 

A lo largo de este evento, prevaleció la diversión, la formación de amistades y la celebración de la música y la educación. En esta edición, Misiones emergió como una verdadera potencia deportiva, cosechando un total de 75 medallas entre los 850 atletas que conformaban la delegación de la Tierra Colorada.

El equipo de Misiones se destacó con un impresionante récord de 75 medallas (cinco más que el año pasado)  incluyendo 25 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce, en competencias que abarcaron tanto deportes convencionales como adaptados. 

El énfasis en la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte fue evidente, ya que la mayoría de los logros y podios provinieron de los deportes adaptados.

Durante seis emocionantes días, la ciudad costera de Mar del Plata fue el escenario de acción en los diversos escenarios distribuidos por toda la ciudad, donde estos jóvenes atletas demostraron su pasión y dedicación. Además de la competencia deportiva, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres educativos y disfrutar de emocionantes espectáculos musicales, enriqueciendo aún más su experiencia.

Los Juegos Nacionales Evita 2023 en Mar del Plata no solo celebraron el talento deportivo de Misiones, sino que también subrayaron la importancia del deporte como una herramienta para fomentar valores fundamentales como la amistad, la diversión y la inclusión.

Oro 

Entre los talentosos atletas que destacaron se encuentran Adriana Aquino en lanzamiento de bala (PC Sub-16) y en los 80 metros llanos (PC Sub-18), Shomara Pereira en lanzamiento de clavas (PC Sub-16), Lucía Antolichi en los 150 metros llanos (PC Sub-14), Brandon Almirón en los 80 metros llanos (Motor Sub-14) y lanzamiento de bala (Sub-14 Motor), Facundo Ledesma en lanzamiento de bala (Motor Sub-16), David Brunner en lanzamiento de bala (Visual Sub-16), Gabriel Nering en lanzamiento de bala (PC Sub-16), Ramiro Escobar en marcha atlética de 4000 metros (Sub-14), Tiago Engler en parapowerlifting grupal (Sub-18), Miguel De Souza en salto en largo (PC Sub-18) y los 100 metros llanos (Sub-18 PC), Micaela Samudio en parapowerlifting-banco plano (Sub-18), Ilan Serra en natación de 50 metros pecho, Dylan Armoa en los 100 metros llanos (Sub-18 Motor), Audry Barrios en los 100 metros llanos (Sub-14 Hipoacúsicos), Thiago Amarilla en lucha libre de 50 kg, Amaro Benjamin Piedade en lucha libre de 60 kg, Lautaro Cuella en boxeo (Cadetes hasta 60 kg Sub-16), y el equipo de handball masculino Sub-16 de Misiones.

Además, Mia Fagundez en natación adaptada de 25 metros estilo Kroll (Sub-14) y Tomás Krauss en natación adaptada de 25 metros estilo pecho (Sub-14) también se destacaron con su actuación y se llevaron merecidas medallas de oro para Misiones.

Plata 

Por su parte, en medallas de plata en una variedad de disciplinas durante la competencia, demostrando el talento y el esfuerzo de sus atletas. Destacando las actuaciones notables, podemos mencionar a Milena Cabrera en salto largo Sub-18-Adap. Intel, Tayna Jureis en natación, 25 espalda-Sub-14, y Braian Maciuk en salto en largo – Visual Sub-16.

Además, Shomara Pereira sobresalió en lanzamiento de bala – PC Sub-16, mientras que Joaquín Arreguez se destacó en los 80 llanos-talla baja Motor Sub-14 y Tiago Engler en Parapowerlifting, 88-97 kg Sub-18.

El talento se extendió a diversas disciplinas, con Priscila Andrade en lanzamiento de jabalina-sub-16, Jeremías Espíndola en marcha atlética 4000m. – Sub-17 e Ilan Serra en natación-50mts espalda y natación-50mts mariposa.

El éxito continuó con Dahiara Ramírez en levantamiento olímpico y en gimnasia rítmica, modalidad aros. Además, Luzmila González brilló en salto en largo-Sub-14 PC, mientras que Joaquín Arreguez volvió a destacar en lanzamiento de bala-Sub-14 Motor, y Lucía Antolichi en lanzamiento de bala-sub 14 PC.

Alberto Pereira también obtuvo una medalla de plata en lanzamiento de bala-visual, y Milena Cabrera mostró su versatilidad en los 200 metros libres – Sub-18 intelectual. El equipo de pádel femenino Sub-14, el básquetbol 5×5-Sub-17 y el futsal femenino-Sub-15 también se llevaron medallas de plata.

Por último, Carlos Sánchez en lanzamiento de bala-Sub-18 Motor, Gabriel Nering en 80 metros llanos-Sub-16 PC y Lourdes Báez en lanzamiento de bala – Sub-18 PC completaron la lista de atletas que contribuyeron al impresionante desempeño de Misiones en estos juegos.

Bronce

Las medallas de bronce obtenidas por Agustín Sosa en los 80 metros llanos en la categoría PC Sub-14, y por Alberto Pereira en la misma categoría en la modalidad Visual. También, Pamela Duarte demostró su destreza en el lanzamiento de bala en la categoría Sub-18, llevándose una medalla de bronce a casa.

En la gimnasia artística femenina en la modalidad manos libres, Luana Vázquez se destacó en la categoría Sub-16 y se hizo merecedora de una medalla de bronce. Por otro lado, en la vela, Juana Jendrika demostró su habilidad en la categoría Optimist Sub-14, mientras que María Luz Suárez destacó en windsurf en la categoría Sub-16.

En el atletismo, Aaron Fleitas brilló en el salto en alto en la categoría Sub-14, mientras que Jullana Bejar hizo lo propio en la categoría Sub-17. Máximo Pereyra y Romás Talavera se destacaron en levantamiento olímpico, sumando medallas de bronce a la colección.

El taekwondo también dejó su huella, con Facundo Silva obteniendo una medalla en la categoría hasta 64 kg en la Sub-14, y Octavio Silva en taekwondo masculino. El básquet adaptado 3×3, el beach vóley masculino Sub-14 y el judo representaron a Misiones de manera excepcional, contribuyendo al éxito general del equipo.

Nicolás Sosa, Lourdes Baez, Dana Costa y Bianca Saucedo se destacaron en diversas disciplinas de lucha libre, cada uno llevándose a casa una merecida medalla de bronce. Por último, Irupé Farías en judo y Selena Cabral en lucha libre en la categoría de 65 kg también contribuyeron al orgullo deportivo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas