Secuestraron 9,668 kilogramos de cogollos de marihuana, 24.582 pastillas de éxtasis y 956 gramos de cocaína rosa; que fueron valuados en 151.990.982 pesos.
Incautaron éxtasis, cocaína rosa y marihuana en un operativo realizado en la zona conocida como Cuay Grande en cercanías de la localidad de Santo Tomé (Corrientes). Gendarmería Nacional secuestró el estupefaciente que era enviado por encomiendas desde Puerto Iguazú hasta la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes estaban sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones al acceso a la localidad de Cuay Grande, en la provincia de Corrientes, donde detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales y paquetería, momento en que el perro detector de narcóticos reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, señalando dos encomiendas.
Los bultos que se encontraban bajo sospecha fueron sometidos al escáner, cuyas imágenes de alto contraste indicaron la presencia de sustancias cuya composición y características se asemejaban a narcóticos en distintas presentaciones.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó que abran la paquetería, ante la presencia de testigos. Contenía Cannabis Sativa, éxtasis y una droga sintética que en la jerga se conoce como cocaína rosa.
La cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Es una droga de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.