El felino mostró las garras: Tirica venció a Siglo XXI en una infartante final y se transformó en el nuevo campeón de la Liga Provincial de Básquet

El título, tercero en la vitrina de los oriundos de Eldorado, lleva una carga emotiva considerable, ya que fue dedicado en su totalidad al fallecido Federico Torales, ícono de la institución felina.

En una emocionante y reñida final, el equipo de baloncesto Tirica se proclamó campeón de la Liga Provincial de Básquet al vencer a Siglo XXI en un emocionante partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Con un marcador final de 74-61, Tirica se llevó el título del Apertura en una serie final que culminó 2-1.

Desde el inicio del partido, quedó claro que esta sería una batalla emocionante. Ambos equipos lograron acertar tiros de tres puntos, borrando las malas actuaciones anteriores en ese aspecto. Los jugadores clave, como Hofbauer, Villar, Moscoso, Aguirre y Boeri, se destacaron desde más allá del arco. Sin embargo, la ausencia de Juampi Rojas, debido a una lesión, fue un revés para Tirica.

El local, Siglo XXI, liderado por Facundo Hillebrandt, mantuvo el ritmo y mantuvo el marcador cerrado al final del primer cuarto, con una ventaja de 21-17 para Tirica.

El nuevo campeon provincial

En el segundo cuarto, Tirica encontró su ritmo, con Juan Rojas en la cancha a pesar de una lesión en la pierna izquierda. Boeri tomó confianza y anotó 8 puntos, incluyendo 2 triples. Tirica logró su máxima ventaja de 20-32 en ese período.

A pesar del esfuerzo de Hillebrandt y Seidel por parte de Siglo XXI, no fue suficiente para frenar la ofensiva de Tirica. Los triples de Rojas resultaron letales en cada embestida. Al final de la primera mitad, Tirica lideraba 40-36, mostrándose más calmado y mejor plantado en la cancha.

Tal vez te interese leer: Rugby | De la mano de la misionera Paula Pedrozo, las Yaguaretés se consagraron campeonas sudamericanas

El tercer cuarto continuó con el dominio de Tirica, moviendo la pelota de manera efectiva y defendiendo bien. Siglo XXI pecó de individualista y no encontró respuestas en Schoffen y Venialgo. El marcador al final de este período fue 58-47 a favor de Tirica.

En el último cuarto, Siglo XXI intentó una reacción desesperada, pero se encontró con una defensa firme de Tirica. Hofbauer aportó frescura al ataque, Rojas manejó los tiempos y Paredes y Boeri lucharon en la zona pintada. Con estos elementos, Tirica cerró el partido con tranquilidad y se coronó campeón con una victoria por 74-61.

El mural en honor a Torales en cancha de Tirica

Los máximos anotadores del equipo campeón fueron Boeri, quien recibió el premio MVP Esco de la noche, con 20 puntos, seguido de Rojas y Hofbauer, quienes contribuyeron con 18 puntos cada uno. Por otro lado, Hillebrandt lideró a Siglo XXI con 26 puntos.

Este título representa el tercer campeonato para los de Eldorado en la Liga Provincial de Básquet y tiene un significado especial, ya que está dedicado a Federico Torales, quien fue una figura clave en el equipo, fallecido hace pocas semanas por un cáncer de páncreas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas