El canotaje misionero se ubicó en la séptima posición en los Juegos Evita: “Queremos fomentar que se abran más escuelas en Misiones” 

El entrenador de canotaje de Misiones, Lisandro Ortiz, compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo en los Juegos Nacionales Evita 2023, donde el canotaje dejó una destacada actuación logrando la séptima posición. Resaltó la perseverancia de sus palistas y extendió una invitación a más jóvenes a unirse a este apasionante deporte.

Estamos muy contentos con los resultados. Si bien no llegamos a los objetivos que pretendíamos, como el año pasado tuvimos 5.º, pero sí estuvimos entre los diez mejores. Llegamos a un nivel 7. Con los chicos estamos muy contentos. El nivel ha sido bastante exigente”, afirmó Ortiz, orgulloso de los logros alcanzados por su equipo.

Sobre las condiciones desafiantes en las que compitieron, el entrenador señaló: “Los días de competencia estuvieron bastante fuertes. Días frío, calor, lluvia y  viento. Se nos complicó un poquito porque no habíamos traído carpa. Entonces compartimos carpa con otras provincias y hubo mucha amabilidad por parte de las otras delegaciones”, afirmó. 

Ortiz también destacó la importancia del intercambio de conocimientos en el mundo del canotaje: “Siempre estamos buscando intercambiar opiniones con otros entrenadores, también con los mismos alumnos. Buscamos siempre intercambiar conocimientos, más que nada con ellos, para enriquecer la experiencia de nuestros chicos. Lo bueno es que recibo mucho apoyo por parte de otros profesionales; intercambiamos conocimientos, y eso es realmente admirable”. 

En un  llamado, Lisandro Ortiz invitó a más jóvenes a unirse al canotaje: “Esperamos seguir contagiando a los demás chicos, los que vengan, que se acerquen a las playas, que se acerquen a la Escuela Municipal de Canotaje, al Club León Seró, el Club Río Paraná. Fomentar también que se abran otras escuelas de canotaje en la provincia. Esto es para fomentar el crecimiento de este deporte y poder traer a más chicos de la provincia a esta disciplina que es el canotaje”.

Finalmente, Ortiz compartió una reflexión sobre la esencia del canotaje y su conexión con el río: “Hay una frase que decía un profesor viejo mío: ‘El río te da la libertad que nada te puede dar, que nada te lo da. Los únicos límites que tenés son las cosas de frente y la costa. Después, el resto, podés hacer lo que quieras, disfrutarlo, amarlo y respetarlo como siempre. Cuidarlo también”

Durante casi una semana, Mar del Plata se convirtió en el epicentro del deporte y la camaradería en Argentina, al recibir a más de 25,000 jóvenes de todas las provincias del país para competir en 76 disciplinas en los Juegos Nacionales Evita 2023. Misiones destacó en el canotaje, dejando una huella imborrable en este emocionante evento deportivo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas