IOT Sanatorio Integral celebró el Día Mundial del Corazón con una campaña preventiva a cargo de los médicos de su servicio de Cardiología

IOT Sanatorio Integral se sumó a las acciones desarrolladas en todo el mundo por el Día Mundial del Corazón con una campaña en distintos sectores de sus instalaciones, la cual estuvo a cargo de los cardiólogos y cardiólogas de la institución, con el objetivo de prevenir y concientizar acerca de las enfermedadesa cardiovasculares.

 

En conmemoración del Día Mundial de Corazón, y en el marco de las actividades desarrolladas por el 40° aniversario de IOT Sanatorio Integral, el Servicio de Cardiología de la institución llevó adelante una campaña de concientización bajo el lema «Yo cuido mi corazón«.

El equipo médico recorrió distintos sectores de IOT Sanatorio Integral, como las salas de espera de la Planta Baja, la de Emergencia y la de atención de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, para contar cuáles son los principales factores de riesgo y qué acciones pueden llevarse a cabo para el cuidado preventivo de la salud de corazón.

SONY DSC

El equipo integrado por los doctores Jorge Aguirre, Oscar Vogelman, Ayrlin Sureda, Vanesa Kinetz y Guillermo Mórtola realizó unas 45 tomas de presión en su recorrida, entre las cuales encontraron 9 personas que no se sabían hipertensas y que estaban con la presión alta.

Hubo además 6 pacientes que sí se sabían hipertensos y estaban medicados, pero que al momento del control estaban con la presión alta.

Para un paciente de ART (Aseguradora de Riesogo del Trabajo), cuya medición tuvo un valor de 186/130, se solicitó que fuera el primero en recibir atención, y así, por consejo del Dr. Aguirre, fue conducido a la guardia para que le vuelvan a tomar la presión y le dieran las recomendaciones del caso.

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

 

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran conjuntamente el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.​

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS y la UNESCO, designó en el año 2000 al día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. La primera vez que se celebró fue de forma coordinada entre todos los países.

IOT Sanatorio Integral

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares. Este tipo de enfermedades, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, causantes de 17,1 millones de muertes al año en todo el planeta.

 

IOT Sanatorio Integral: cuarenta años de crecimiento sostenido

 

La historia de IOT Sanatorio Integral comienza en marzo de 1983 con la apertura de cuatro consultorios médicos para la atención de Traumatológica, Ortopédica y Medicina Laboral, especialidades que dieron origen a su primer nombre: Instituto de Ortopedia, Traumatología y Medicina Laboral.

Ya en 1997 y con el objetivo de dotar a la ciudad de Posadas de un edificio específicamente destinado al cuidado integral de la salud, se inauguró el edificio de Bolívar y Jujuy con 6 pisos. En el año 2002, las instalaciones se expanden simétricamente sobre la calle Jujuy, dando origen a un polo de atención de la salud, donde convergen en su cercanía farmacias, consultorios y centros de atención, negocios especializados en productos ortopédicos, de medicina y relacionados con la salud en general.

En la actualidad, IOT Sanatorio Integral cuenta con más de 50 especialidades médicas que permiten abordar en forma integral el cuidado de la salud de cada paciente. El profesionalismo y calidad humana del equipo de trabajo son los pilares fundamentales para brindar una atención eficiente, segura y cercana.

Localizado estratégicamente en el centro de la ciudad de Posadas, IOT Sanatorio Integral cuenta con una infraestructura sanatorial de 58 camas de internación, 12 camas de Terapia Intensiva dividas por módulos de 2 camas, 3 salas de quirófanos más 1 quirófano ambulatorio, también contamos con un área de Guardia permanente.

IOT Sanatorio Integral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas