Copa América de Futsal | Con la misionera Cecilia López, la Selección Argentina se mide ante Venezuela por un lugar en la final

El certamen, que se disputa por primera vez en nuestro país, tiene lugar hasta el 1° de octubre y Argentina busca igualar o superar su gran actuación del 2019, cuando se quedó con el segundo puesto continental.

La Selección Argentina Femenina de Futsal disputará esta noche una de las semifinales de la Copa América de Futsal. La Albiceleste llega a esta instancia como líder del Grupo A, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos jugados, 21 goles a favor y solo uno en contra. Mailén Romero es la goleadora de la Celeste y Blanca con cinco tantos, seguida por Carina Núñez con cuatro.

El torneo se lleva a cabo en el Microestadio Malvinas Argentinas, perteneciente a Argentinos Juniors. Allí se venden las entradas correspondientes a cada jornada, que permiten presenciar los cuatro partidos del día.

El último antecedente entre ambos equipos data de la Copa América 2017, que se celebró en Las Piedras, Uruguay. Allí Argentina cayó 2-1 en la fase de grupos, pero luego obtuvo un triunfo por 3-0 en el partido por el tercer puesto. Hay otros antecedentes en el certamen: derrota por 5-2 en Caminas 2009 y triunfo por 2-1 en Maracay 2011.

  • Sábado 30 de septiembre
  • 20.30 Argentina – Venezuela, en Estadio Malvinas Argentinas
  • Transmisión: DeporTV y DSports
Tal vez te interese leer: Los Pumas mostraron un gran juego para vencer a Chile y ya piensan en Japón

Fixture de Argentina

Grupo A

  1. Argentina
  2. Colombia
  3. Uruguay
  4. Perú
  5. Chile

Fase Preliminar

Domingo 24 de septiembre

Argentina 11 (Cecilia López, Silvina Nava, Mailén Romero (x2), Luciana Natta, Cariña Núñez, Sofía Florentín, Ana Ontiveros, Agostina Chiesa (x2) y Giselle Piamonte) – Perú 0

Lunes 25 de septiembre

Chile 0 – Argentina 2 (Carina Núñez x2)

Miércoles 27 de septiembre

Uruguay 0 – Argentina 4 (Carina Núñez, Ana Ontiveros, Giselle Piamonte y Mailén Romero)

Jueves 28 de septiembre

Argentina 4 (Mailén Romero x2, Ana Ontiveros y Sofía Florentín) – Colombia 1

 

Fuente: AFA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas