Liga Provincial de Básquet | Tirica impuso condiciones de local y forzó el tercer match

En un emocionante partido, Tirica logró una victoria crucial en su cancha para igualar la serie de la Liga Provincial contra Siglo XXI. El marcador final fue de 64-49, lo que lleva la serie a un emocionante tercer juego que se llevará a cabo este domingo a las 20.30 en Puerto Rico.

Desde el inicio, el juego fue parejo y lleno de intensidad. Tirica basó su estrategia en la experiencia de jugadores como Rojas, Hofbauer, Paredes, Aguirre y Boeri, mientras que también destacó la agresiva actitud defensiva de Moscoso.

Por otro lado, Siglo XXI contó con el aporte destacado de Laphitz, quien anotó 11 puntos y se mostró activo en la cancha, respaldado por la contribución de Hillebrand desde el banquillo. Al final del primer cuarto, el marcador favorecía al equipo local por 15-13.

En el segundo cuarto, los jóvenes talentos de Tirica, como Litutzki, Rodriguez y Meza, tomaron protagonismo con buenas defensas, asistencias y puntos clave. Esta inyección de energía revitalizó al equipo dirigido por Agustín Antunez, que mantuvo el liderazgo en el marcador.

Siglo XXI, por su parte, intentó recuperarse con Schoffen, Hillebrand y Friedrich, pero su enfoque en jugadas individuales y ataques rápidos no fue suficiente. El juego se vio afectado por numerosas faltas, lo que lo hizo físicamente demandante y entrecortado. La primera mitad culminó con un marcador de 33-25 a favor de Tirica.

Tal vez te interese leer: Con un mix de titulares y suplentes, Almirón piensa en el once para el Superclásico ante River

Tras el descanso, Siglo XXI despertó y comenzó a jugar en equipo, compartiendo eficazmente el balón y encontrando oportunidades de tiro. Hillebrand, Laphitz, Friedrich y Venialgo desempeñaron roles cruciales para acercar a su equipo en el marcador, llegando a estar a solo una unidad de diferencia (36-35). En contraste, Tirica enfrentó dificultades en el ataque y cometió numerosas pérdidas de balón.

Sin embargo, Tirica recuperó rápidamente su ritmo con la contribución de jugadores como Rojas, Paredes, Aguirre y el joven Villar. El juego se mantuvo igualado, manteniendo la emoción de los espectadores al máximo. Un triple de Rivas Zelenko para Siglo XXI marcó el final del tercer cuarto con un marcador de 48-45.

En el último cuarto, la ausencia de Juan Pablo Rojas debido a una lesión obligó a Tirica a buscar nuevas opciones en el ataque. A pesar de la tensión en la cancha, ambos equipos lucharon por cada punto, lo que resultó en un marcador bajo. En los últimos cinco minutos, ambos equipos solo anotaron un total de 2 puntos, dejando el marcador en 49-46.

Finalmente, Hofbauer se convirtió en el héroe para Tirica al mantener a su equipo adelante con tiros libres precisos. Con su experiencia y liderazgo, los eldoradenses cerraron el juego con una ventaja cómoda de 64-49, lo que obliga a un tercer y decisivo encuentro en Puerto Rico este domingo a las 20.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas