Itaembé Guazú | Una joven madre y sus dos bebés permanecen bajo resguardo del Ministerio de Desarrollo Social tras ser hallados en aparente estado de abandono

Durante la tarde del pasado jueves, en Itambe Guazú, Posadas, una joven madre y sus dos bebés fueron hallados en aparente estado de abandono. Florencia Leiva, subsecretaria del Niño, la Niña y los Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, relató cómo tomaron conocimiento del caso destacando que se encuentra bajo investigación.

Florencia Leiva- Red Ciudadana

Leiva dio detalles del caso explicando cómo intervenieron rápidamente al recibir el aviso y se encontraron con el trágico escenario, el cual salió a la luz cuando la joven madre solicitó ayuda a vecinos tras ser víctima de un hurto. «Esta madre se acerca a hacer una denuncia, pide ayuda a los vecinos, porque les sustrajeron algunas pertenencias», detalló Leiva. Según relató, la familia, originalmente del interior, se habría trasladado a Posadas para cuidar la casa del padre de la joven durante su ausencia.

Las circunstancias que llevaron a la familia a este estado crítico, incluyendo la falta de alimentos, instó a la intervención inmediata de las autoridades, debido a que la policía al tomar contacto con el caso de la joven de 18 años, dio aviso al Ministerio de Desarrollo Social. La subsecretaria de este último organismo, mencionó que el equipo de servicios sociales está en proceso de evaluar las necesidades y proporcionar el apoyo necesario, especialmente para garantizar la seguridad de los niños y de la madre, describiendo la situación como “compleja”.

A raíz de ciertos testimonios de vecinos sobre uno de los bebés siendo encontrado solo en la calle, se cuestionó la aptitud de la madre. Sin embargo, Leiva enfatizó la importancia de fortalecer los vínculos familiares como mandato de su institución que decidió resguardar al grupo familiar, es decir, a la madre y sus bebés. “Hablamos de fortalecer vínculos, fortaleciendo a esta madre, brindándole herramientas, no solamente de la parte de asistencia económica que se puede brindar, sino también asistencia como recurso personal y un acompañamiento para lograr una crianza responsable”, argumentó.

Leiva señaló que se encuentra en materia de investigación la situación real en la que esta madre con sus pequeños vino a Posadas. «Queremos indagar en qué condiciones vino, en qué condiciones está y si corresponde hacer el traslado ya sea a su domicilio y obviamente los controles que tengamos que realizar con los niños», declaró.

Respecto a la condición actual de los niños, la subsecretaria aseguró que, aunque pasaron por adversidades, por el momento están bien y están siendo sometidos a controles pertinentes. “Los niños, por el momento, están bien, estamos haciendo todos los controles. Pero el grupo familiar estaba pasando carencias porque le sustrajeron el dinero, la tarjeta del beneficio de los niños y un celular”, manifestó, aludiendo a que la falta de comunicación de la madre habría exacerbado la situación.

Finalmente, sobre el padre de la joven, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, informó que están en el proceso de localizarlo en Buenos Aires, mientras el equipo jurídico y social continúa trabajando en el caso. «Tenemos todo el equipo abocado en esto y también obviamente en asistir y en hacer los controles y brindar lo que necesiten» concluyó.

Itaembé Guazú | Una joven madre y sus dos bebés permanecen bajo resguardo del Ministerio de Desarrollo Social tras ser hallados en aparente estado de abandono

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas