En anticipación al segundo fin de semana de la Estudiantina 2023, que se llevará a cabo en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, Kathia Henn, presidenta de APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), compartió sus impresiones sobre el evento y las actividades solidarias que lo rodean.
Henn expresó su entusiasmo por el desarrollo de la Estudiantina 2023, afirmando: «Muy bien, a full organización para que siga saliendo todo lindo. La verdad que el tiempo nos acompaño, estamos muy contentos porque hace mucho no había cuatro noches de calle y al parecer vamos a tenerlas todas».
En cuanto al inicio del evento, Henn destacó que las primeras noches se llevaron a cabo sin inconvenientes significativos: «Se desarrolló todo como tenía que salir, salió horario, los chicos se vieron súper contentos, nuestro equipo de APES muy bien funcionó, así que espectacular».
Tal vez le interese leer: Estudiantina posadeña 2023 | Ya está el cronograma para la tercera noche de calle
Uno de los aspectos notables de la Estudiantina es la labor solidaria realizada por los reyes y reinas de cada colegio, que se unen para apoyar causas benéficas. Henn comentó: «La rivalidad entre colegios queda de lado». Además, mencionó la exitosa tarea solidaria de recolección de juguetes para el hospital de juguetes.
Ya adelantó que durante este domingo se realizará una expo carrozas en el playon del Parque La Cascada, donde se estará recibiendo donaciones para el Refugio de Animales, y también habrá un stand donde se podrá adoptar algunas mascotas.
Respecto a la continuidad de la Estudiantina, Henn anunció una serie de eventos que incluyen la Expo de Carrozas y Alegóricos, la prueba piloto en el anfiteatro el próximo lunes y la elección de reyes departamentales.
En referencia a la ubicación del desfile de la estudiantina, Kathia Henn defendió la permanencia en el Cuarto Tramo. Sin embargo, expresó su deseo de que cualquier debate sobre el tema se realice con tiempo y de manera consensuada, evitando conflictos de último momento.
La presidenta de APES concluyó invitando a todos a participar en las noches de calle y en las actividades solidarias que rodean la Estudiantina de Posadas, subrayando la importancia de mantener un enfoque positivo y colaborativo en la organización del evento.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023