Gran final de la Copa Flamer | Con transmisión del Twicht de Misiones Online, el torneo de League of Legends será este sábado 30 de septiembre

Llega el tan esperado día para los fanáticos de los eSports en Misiones. Este sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la gran final de la Copa Flamer, un torneo de League of Legends que mantuvo en vilo a los aficionados durante meses. Para obtener más información, Misiones Online Televisión habló con Lautaro Atue, uno de los organizadores del torneo.

«Este torneo es un torneo que los chicos vienen jugando a lo largo de este mes, se estuvieron haciendo los qualifiers, se podría decir que son unas rondas descalificatorias a mejor de uno donde los chicos arrancaron desde los 16avo de final, pasaron octavos todo hasta llegar a la final y por fin ahora tenemos a estos contendientes que se van a estar midiendo de manera presencial en las inmediaciones de Zingaro», explicó Atue.

La Copa Flamer, que ganó popularidad en la comunidad gamer local, contó con la participación de jóvenes de Puerto Iguazú y de toda la provincia. Atue destacó: «Este torneo es de misioneros y para misioneros, tuvimos representación de chicos de Puerto Iguazú también y tenemos la suerte de que estos participantes son todos misioneros y son posadeños».

El auge de los eSports no se detiene en Misiones, y Atue subrayó la creciente importancia de estas competencias: «Todo el tema de los eSports en general, no únicamente el League of Legends, es algo que viene en una tendencia en alza y se podría decir que cada vez tiene más visibilidad y cada vez los chicos se están sumando más a estas competencias y a este juego y a esta comunidad que se arma día a día».

Cabe mencionar que la gran final se llevará a cabo en formato de «mejor de 3», lo que promete emocionantes partidas de League of Legends. El evento comenzará a las 16 horas, y Atue invitó a todos a unirse a la experiencia: «Esperemos que esté peleado, que haya un 3 a 2 y que tengamos show para rato», ponderó.

 

Respecto a los equipos que competirán en la final, el joven detalló: «En esta gran final van a estar compitiendo los muchachos de Urutaú contra el Team Antipala. Los chicos de Antipala son los finalistas del torneo anterior que realizó Misiones Online, donde lamentablemente terminaron en segundo puesto, así que ahora están buscando redimirse y llevarse este campeonato de la Copa Flamer».

Además, Urutaú, la selección misionera de League of Legends, está trabajando duro para representar a la provincia a nivel nacional. «Los chicos están practicando desde hace algunos meses para estar presentes en el AGS, la Argentina Game Show, y dejar a la provincia en lo más alto».

La final de la Copa Flamer es un hito importante para la comunidad gamer de Misiones, y Atue invitó a todos a unirse a la experiencia: «La entrada es libre y gratuita, así que el que se quiera pasar por las oficinas de Zingaro, estamos ahí para recibirlos. También se va a estar transmitiendo a través de la plataforma de Twitch de Misiones Online, así que los invitamos a participar de este evento también de manera virtual», concluyó.

Gran final de la Copa Flamer | Con transmisión del Twicht de Misiones Online, el torneo de League of Legends será este sábado 30 de septiembre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas