Con inauguración de una plaza y anuncios importantes para la comunidad, San Carlos festejó el 146 Aniversario de su refundación

Con la inauguración de una plaza y la inauguración del ripiado de 40 kilometros de la ruta provincial N° 34, San Carlos celebró el 146 Aniversario de su refundación. La actividad contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdes quien realizó importantes anuncios para la localidad, y la firma de convenios junto al intendente Emiliano Costaganna.

Emiliano Costaganna, resaltó la importancia de esta fecha histórica para la comunidad, afirmando: «Estamos cumpliendo hoy 146 años de nuestra refundación, que marcó la reorganización política, económica, social y cultural de nuestra localidad».
El intendente correntino también expresó su satisfacción por contar con la visita del gobernador de la provincia, con quien compartió un palco durante el desfile cívico militar frente a la recientemente inaugurada Plaza San Martín. También hizo mención a la puesta en valor del monumento al Padre de la Patria, San Martín y la mejora de la Ruta Provincial 34.

En cuanto a la colaboración con el gobierno provincial, el Intendente destacó: «La verdad que muy contentos y agradecidos sobre todas las cosas, al gobierno provincial que siempre mira todo el interior de la provincia de Corrientes y por supuesto que San Carlos también».

Por su parte, el gobernador  Gustavo Valdez, también compartió su entusiasmo por la ocasión, «estamos compartiendo con la gente de San Carlos un aniversario más, y es un gusto poder estar con anuncios y viendo cómo se van concretando cada uno de los proyectos del Intendente Emiliano, que está haciendo un excelente trabajo».

El Gobernador Valdez aprovechó la oportunidad para anunciar los compromisos asumidos con la comunidad, como la incorporación de un ambulancia «construcción de más de diez cuadras, una escuela técnica que era fundamental, el cuartel de bomberos, y más viviendas. Estamos haciendo 35, vamos a hacer 10 más, son 45 viviendas, eso vamos a empujar todo con recursos de la provincia».

En relación a proyectos futuros, Costaganna habló de la construcción de viviendas de demanda libre en colaboración con distintas entidades: «Así es que estamos justamente construyendo con la forma conjunta, con el Invico, 15 viviendas de demanda libre, y se anunció la construcción de diez viviendas más para San Carlos.» También resaltó el esfuerzo para atraer inversiones al parque industrial de San Carlos con el objetivo de generar empleo y mejorar los servicios para la comunidad.

Finalmente, Costaganna elogió la el ripiado de la ruta 34 como una vía vital para la comunidad local, «es una ruta que conecta con la Ruta Nacional número 12 y que por supuesto tiene mucho tráfico para nuestros productores y para que puedan acercarse y venir a hacer sus trámites correspondientes, que es vital, fundamental».

Mirá las fotos de la celebración en San Carlos:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas