Gendarmería secuestró marihuana a dos pasajeros de ómnibus que llevaban el estupefaciente simulando bebidas

Fueron dos procedimientos llevados a cabo sobre transportes de pasajeros de larga distancia. El primero de los procedimientos se llevó a cabo cuando efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban efectuando actividades de prevención y control sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional 105, en el peaje Fachinal.

Los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, procediendo al control del pasaje. Al momento de solicitar al pasajero ubicado en la butaca 13 que muestre el contenido de su mochila, la misma emanó un fuerte olor similar al de la marihuana.

Motivados por el hecho, los gendarmes profundizaron la requisa sobre el equipaje de mano, constatando la presencia de un termo cuyo peso hacía presumir que contenía líquido, pero en su lugar se encontraba acondicionada una bolsa plástica conteniendo una sustancia amarronada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas químicas de campo sobre muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, cuyo peso ascendió a 484 gramos. El pasajero involucrado continuó en libertad, encontrándose supeditado a la causa.

En un segundo procedimiento, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraban requisando un transporte de pasajeros, encontrándose ubicados sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional 12.

Mientras procedían con la requisa, los funcionarios constataron la presencia de una bolsa de nylon conteniendo una caja de jugo tipo “tetra brick”, la cual emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana y sobre la cual ningún pasajero reclamaba su posesión.

Con asistencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se inspeccionó el contenido de la caja, hallando en su interior una sustancia vegetal amarronada. Habiendo sido sometida a test químico de campo, la misma reaccionó en forma positiva para “cannabis sativa”, pesando 172,24 gramos.

Los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo peso totalizó 656,24 gramos, los cuales se encuentran valuados en $ 554.721,32.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas